Seth Quintero recupera sensaciones: "Tenía que demostrar a mi mismo lo que valía"

Seth Quintero vuelve a recuperar sensaciones positivas tras el varapalo de perder el liderato. El piloto estadounidense ha conseguido la victoria en la categoría de prototipos ligeros en la quinta etapa del Dakar. De esta forma, el americano consigue redimirse un poco de los problemas que sufrió en la jornada del miércoles, que le dejó muy lejos en la general, perdiendo el liderato.
Quintero ha ganado con una diferencia de 4 minutos y 47 segundos con respecto al segundo clasificado, el chileno Francisco López Contardo. Mientras tanto, el tercero, Austin Jones, se ha quedado a 11 minutos y 46 segundos del tiempo de su compatriota. Este tiempo le sirve para colocarse en la tercera posición de la general, aunque a una hora, 5 minutos y 49 segundos de la victoria.
Después de bajarse del prototipo, el americano ha destacado lo feliz que está con esta victoria, ya que el miércoles tuvo muchos problemas en su coche. "¡Ha estado genial! En la etapa 4 tuvimos problemas de combustible y además tuvimos algunos problemas con el neumático trasero izquierdo, por lo que no fue un buen día para nosotros", destacó el piloto del equipo Red Bull.
Para Quintero, esta etapa era muy importante. Y no era porque fuera la etapa más importante para la general, sino porque sabía que tenía que reivindicarse. "Tenía que demostrar a mi mismo lo que valía. No estaba frustrado, sino decidido a ganar, ya que aún no había ganado ninguna etapa y algo tenía que cambiar", recalcó el americano.
Es por ello por lo que se muestra muy orgulloso de haber conseguido esta etapa. Además, según él, lo ha hecho sin cometer errores y sin mostrar todas sus cartas aún. "Hemos pilotado bien todo el día, no hemos cometido errores. De todas formas, tenía algo más en la manga pero estoy contento con el resultado", destacó el estadounidense.
De cara a la general, sabe que es muy complicado con la desventaja que tiene, pero intentará dar el máximo para estar lo más cerca posible. "Tenemos que mantenernos así. Estamos de vuelta en la clasificación general, somos terceros. Aún tengo una desventaja de una hora aproximadamente sobre el liderato. No obstante, aún queda mucha carrera, por lo que hay que seguir dando lo mejor", fueron las palabras de Seth Quintero.