"Nacho" Cornejo disfruta del día: "Estoy aquí y no me he caído, así que todo va bien"

Un día de alegrías para José Ignacio “Nacho” Cornejo tras acabar segundo en la quinta etapa del Rally Dakar. El chileno aspiraba a reducir diferencias con sus rivales y meterse en el Top 10 para seguir en la lucha por la categoría. Dicho y hecho, segundo a 13 segundos del ganador de la etapa, Adrien Van Beveren.
Y que le permite colocarse como el noveno mejor clasificado del certamen, a 17 minutos del líder, Skyler Howes, hasta lo que esté por venir. "Por fin he tenido buen día, me he sentido bien durante toda la etapa atacando y los de delante cometieron un error antes del repostaje. A partir de ahí supe que había ganado minutos y pensé que tenía que atacar".
"La etapa ha sido rápida y física, pero también mentalmente dura porque he estado solo todo el día. Estoy cansado pero estoy aquí y no me he caído, así que todo va bien". Un etapa sin muchos percances para Nacho, que ha podido apretar y atacar al ver que otros pilotos estaban teniendo más problemas entre las dunas, como su compañero de equipo, Joan Barreda.
Cornejo ya sabe lo abandonar la competición y el dolor que supone, sobre todo si destacamos el año 2021 pues cuando estaba liderando la clasificación general sufrió una fuerte caída que acabo por completo con sus aspiraciones. Esa caída le ocasiono una renuncia a falta de sólo dos etapas para alcanzar la victoria en dicha edición.
Una frustración que quiere volver a revivir y ahora, tras haber obtenido el objetivo de meterse entre los 10 mejores, sólo queda aspirar a tocas mayores que pueda ir superando poco a poco, como es colocarse en el Top 3 de la clasificación general.