Los Audi de Sainz y Peterhansel con problemas en el mismo punto kilométrico
Después de que ayer se anunciaran algunos cambios en cuanto a las etapas 6 y 7, causados por las lluvias de los últimos días, los pilotos ponían rumbo hacía Riyadh, para completar la etapa más larga de este Dakar 2023, donde tendrán que hacer hasta más 900 kilómetros. Estaba siendo una jornada tranquila y disputada en la categoría de coches, pero llegó la hecatombe en el kilómetro 212 cuando los coches de Carlos Sainz y Stephane Peterhansel se detuvieron.
Según informó la organización, se trataba de un accidente del cual se desconocía si ambos chocaron entre ellos, o de algún problema de índole mecánica. Minutos más tarde, la organización informaba que el copiloto de Peterhansel, Edouard Boulanger tuvo que ser llevado en helicóptero al hospital por fuertes dolores de espalda. Por otro lado, la dupla española estaban reparando su coche para seguir adelante.
Desde el propio vivac no había más información que la del seguimiento del mapa a través de la web oficial del Dakar, y se especulaba sobre si Peterhansel tuvo un problema mecánico y que el español se paró para ayudarlo. Pero finalmente la organización confirmó que Monsieur Dakar tuvo un accidente, que le provocó grandes daños a su coche.
A la espera de que la ASO siga informando más sobre este percance, lo único que se sabe es que el Matador está esperando a la asistencia para poder reparar su Audi. También hay que decir que el piloto local Yazeed Al Rajhi se quedó varado en una duna, lo que le hará perder un tiempo valioso.