Laia Sanz olvida los problemas: "En cuanto al ritmo, hemos ido de menos a más"
Tras el accidente sufrido en la etapa de ayer, Laia Sanz ha conseguido tener una jornada sin apenas problemas confirmando que el trabajo de su equipo ha valido la pena. En términos de competición y pese a salir muy atrás, la piloto catalana ha demostrado su talento al volante. Con la presencia de un terreno muy desgastado debido a su puesto de salida, Laia ha logrado ser rápida en todo momento.
De hecho, ha logrado acabar en la 40ª posición con una distancia de 30 minutos del ganador de la etapa Nasser Al-Attiyah. Tras acabar la sexta etapa entre Ha,il y Riad, Laia comentaba lo siguiente sobre lo visto hoy en Arabia Saudí, con todo lo positivo y lo negativo a bordo de su coche del equipo Astara. “Hemos salido tan atrás que nos hemos encontrado las dunas llenas de trazas".
"Eso nos ha machacado un poco. No nos lo parecía, porque hemos apretado, pero en realidad estábamos yendo muy lentos y no avanzábamos lo que hubiéramos querido porque el terreno estaba muy lento. Pese a todo, estamos contentos porque mañana podremos salir entre los 40 primeros, que es algo bueno. En cuanto al ritmo, hemos ido de menos a más, cogiendo confianza, y la última parte la hemos hecho muy bien”.
“Aparte del gran trabajo que hicieron ayer los del camión de asistencia, Sergio Vallejo y Mario González, esta pasada noche todo el equipo se ha volcado en echar una mano. Incluso los mecánicos de Carlos Checa, cuando terminaron de hacer su coche se pusieron también a trabajar en el mío. Han trabajado todos sin haber dormido absolutamente nada".
"No puedo más que agradecerles a todos ellos este esfuerzo”. Veremos lo que pasa en la séptima etapa pero si Laia Sanz logra no tener problema, seguro que vemos a la catalana muy arriba en la clasificación de la etapa.