Joan Barreda reconoce el nivel del Dakar: "Cada año es más difícil"

Un nuevo día en el Dakar 2023 donde Joan Barreda no se ha visto afectado en su ritmo pese a la caída tan fuerte que sufría durante la jornada del 5 de enero. Respecto a lo visto en la jornada de hoy, el piloto catalán apenas ha tenido problemas llegando en cuarta posición pero a más de 10 minutos Skyker Howes ganador de la etapa disputada entre las zonas de Hail y Riyadh.
Por otro lado, Barreda también sigue cuarto en la general pero con opciones de poder optar al triunfo final si sigue rodando a esta velocidad en su Honda. Tras llegar a la línea de meta, Joan Barreda atendía a los medios presentes en Arabia Saudí comentando lo siguiente tras acabar cuarto, tal como citábamos anteriormente.
"Hoy he intentado mantener el ritmo. Fue difícil al principio, y luego, cuando llegamos a las dunas, empecé a sentirme mejor... Los tiempos eran muy apretados. Después del repostaje me tranquilicé un poco. Todos los pilotos son muy rápidos, navegan bien... Cada año es más difícil. Pero estoy contento de estar aquí a mi edad con toda mi historia en el Dakar".
Por otro lado, Barreda también ha querido hablar sobre el punto en el que Carlos Sainz ha tenido el accidente provocando sus opciones de victoria en el Dakar con su Audi en unas declaraciones a Mundo Deportivo “La zona del accidente de Carlos era justo después de la neutralización. Era una duna cortada, que cuando lo hemos visto hemos parado después y hemos dicho: Madre mía ahí cuando lleguen los coches".
"Es la típica que vienes a fondo, 160 km/H, un valle, bajada, y de repente girabas el CAP (rumbo), y con la moto era poner segunda, tercera, cuarta, quinta sexta…. Y de repente ¡Poum! En el roadbook no estaba marcado. Me he asustado. Los coches más rápidos no tenían opción. Cuando con un coche vas a la velocidad que vas y no está en el roadbook, lo ves un desierto todo planito por todos los lados, eso es una trampa".
"Claro que debería estar marcada. Y además veníamos de un cambio de dirección. Muchas veces te pueden poner un rumbo de 10 km y te dicen que hay diferentes agujeros y te buscas la vida. Pero ahí acabábamos de girar 500 metros antes, es un cambio de dirección y ahí debe estar el peligro, como está en muchos otros sitios. Eso era un peligro 3”.