El Dakar modifica su planning con dos etapas maratón en lugar de una

La prueba dakariana es, por antonomasia, una carrera abierta a todo tipo de contratiempos, y no sólo para pilotos o equipos, también para la propia organización. El rally más importante es la aventura del automovilismo por excelencia. Esto hace que su disputa nunca sea un camino de rosas y en ocasiones, incluso la organización se vea obligada a modificar lo planeado.

Así ha ocurrido en la presente edición del Dakar, donde debido a las inundaciones sufridas por el vivac de Al Duwadimi, se ha previsto ya realizar dos jornadas de las denominadas, maratón. Esta decisión fue tomada por ASO, organización responsable del Dakar y que, al ser conscientes de la inundación del vivac de Al Duwadimi, decidieron aprovechar la comunicación mediante enlace con Riyadh.

El anuncio por parte de ASO fue el siguiente: “Dado que las previsiones meteorológicas impiden usar el vivac de Al Duwadimi como campamento base para la caravana al completo, las etapas 7 y 8 han sido modificadas en modo maratón para ofrecer a los competidores un programa deportivo pertinente y equivalente”.

“Partiendo del trazado inicial, se ha acortado el kilometraje y se han intercambiado las especiales de las jornadas 7 y 8. La etapa 7 constará de una especial de 333 km. Puesto que los pilotos no han previsto una etapa maratón a esas alturas de carrera, se dispondrá una zona de asistencia tras la llegada de la especial, enlace de 94 km con una asistencia máxima de dos horas".

"Después, en un enlace de 240 km los vehículos quedarán en régimen de parque cerrado en Al Duwadimi”. Para la octava etapa, ASO ha dispuesto el punto de mira en Riyadh, incluyendo el bucle de la etapa 7 pero restando 128 km. Dispondrán así los pilotos de 345 km de especial. Tras esta etapa llegará el tan deseado para algunos, día de descanso, que será nuevamente en Riyadh.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios