Cristina Gutiérrez, intranquila con el desempeño de su coche hasta ahora en el Dakar

Cristina Gutiérrez no ha tenido la mejor etapa en la quinta jornada del Dakar. La piloto nacida en Burgos ha terminado con un buen resultado, siendo quinta, pero ha perdido 21 minutos y 6 segundos respecto al ganador, Seth Quintero. Eso sí, la española ya es cuarta en la general, a 2 horas, 35 minutos y 1 segundo del liderato. Además, está a casi de 1 hora y media del podio.

La piloto burgalesa ha destacado de esta etapa las dunas, las cuáles han provocado un susto para su copiloto. "La etapa ha sido de dunas super altas y muy cortadas. Ha habido varios accidentes, vuelcos y demás. Hemos tenido un pequeño susto y Pablo Moreno, su copiloto se ha hecho un poco de daño, pero ya ha ido al fisio y todo va bien", ha comentado Cristina mediante una story en su cuenta oficial de Instagram.

No obstante, la piloto de la categoría de prototipos ligeros destaca que el coche cada vez se adapta mejor a su estilo de conducción. "Respecto a la etapa, un poco más de lo mismo. Hicimos algunas modificaciones en el coche. A nivel de suspensión, estoy un poco más contenta. Lo único es que estamos teniendo problemas con el consumo del coche", dijo la piloto del equipo Red Bull CAN-AM.

Eso sí, hay un problema que aún no se quitan: el consumo de gasolina. "Hemos vuelto a tener problemas antes de la neutralización, teniendo varios fallos en la bomba de gasolina. Hemos tenido que reducir considerablemente a 30 km por hora más o menos la velocidad en los últimos 40 km. Lo están volviendo a mirar ahora mismo e están intentando por qué a nosotros nos sale un consumo tan alto", explicó la cuarta clasificada de la general de la categoría T3.

Pero no es el único problema que tienen. "Aparte de eso, el rendimiento del coche, conforme pasan los kilómetros, la potencia se ve muy afectada y tampoco sé muy bien qué está pasando, así que lo están mirando todo lo posible el coche para que yo me sienta cómoda porque a veces es un poco frustrante estar dándolo todo y ver que falta ese extra de potencia", expresó la española.

De cara al resto del rally, la piloto española espera poder solucionar los problemas. Además, desea que el coche pueda ser más rápido para tener una etapa limpia. "Quedan muchas etapas por delante, espero que encuentren el problema y que los Reyes Magos me traigan potencia y una etapa limpia", fueron las palabras de Cristina Gutiérrez.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios