Buena etapa para Isidre Esteve: "Conforme avanzaban los kilómetros nos sentíamos mejor"

Fue una buena jornada para Isidre Esteve que acabó el día sin errores, y se mantiene dentro del top 25 en la clasificación general de la prueba. Hoy tuvo que salir con el tanque de combustible lleno, para afrontar sin sustos los casi mil kilómetros que se componía la etapa de hoy. Después de los problemas de ayer con el diferencial posterior que elevaba la temperatura, anoche los mecánicos lo sustituyeron y hoy no tuvieron que preocuparse de este problema.

La etapa de hoy estaba llena de arena y muchas dunas, además de los muchos kilómetros lo que hizo que los pilotos llegaron muy cansados físicamente. "Hemos salido del campamento con casi 500 litros de carburante, carga necesaria para poder completar toda la jornada. El inicio de la etapa se caracterizaba por un terreno mayoritariamente de arena mojada, que castigaba mucho a los coches grandes como el nuestro".

"En este punto se han notado especialmente los 120 litros extra respecto a la carga habitual, porque nos costaba coger velocidad y derrapábamos mucho sobre tierra. Sin embargo, conforme avanzaban los kilómetros y se iba vaciando el depósito nos hemos ido sintiendo mucho mejor. El problema de hoy fue el gestionar el tráfico y poner el coche derecho en las profundas roderas".

"Nos ha costado sortear las dunas húmedas con tantas huellas de camión, y, además, teníamos a muchos side-by-side alrededor. Son unos vehículos que hoy campaban a sus anchas, ya que, además de ser más ligeros por concepto, la ampliación del recorrido no les afectaba lo más mínimo, al disponer de puntos de repostaje repartidos por la especial y al final de la misma".

"Con todo, hemos ido haciendo nuestra carrera y avanzando con seguridad y sin cometer errores, hasta que, en los últimos 60 km, gracias a un cambio de terreno, nos hemos sentido muy cómodos y hemos rodado muy rápido. Ya sólo quedan dos etapas antes de la jornada de descanso, un momento que todos agradeceremos en una edición tan dura de la carrera".

"En todo caso, el coche se está comportando bien y seguro que nos permitirá aprovechar las oportunidades que se presenten en las próximas etapas, que llegarán. La sustitución completa del diferencial ha acabado definitivamente con los problemas de temperatura de los últimos dos días, y este elemento no ha dado hoy el más mínimo inconveniente. Me gustaría aprovechar para destacar, una vez más, la gran labor de nuestros mecánicos".

Mañana la etapa 7 se canceló para las motos y quads, pero los coches y camiones si saldrán a pista para hacer una especial de 333 kilómetros. Una vez acabada la etapa, deberán afrontar 240 km de enlace hasta llegar al campamento.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios