Al-Attiyah, contento con el desastre de Audi: "Es bueno para mí"

Sin lugar a dudas, Nasser Al-Attiyah sale como aún más gran favorito de cara a revalidar el título del Dakar en su edición 2023. El catarí es el único de los favoritos que queda para luchar por conseguir el Touraeg en categoría de coches. Y es que el piloto de Toyota no sólo ha ganado la etapa, sino que ha visto como los pilotos de Audi han quedado fuera de la carrera.

Empezando por su etapa, Al-Attiyah ha comentado que ha tenido problemas con la dirección. "Ha sido una etapa muy difícil, no era fácil, este tipo de especiales suelen ser muy peligrosas. Intentamos apretar desde el principio para acabar entre los tres primero y lo hicimos, aunque tuvimos un problema con la dirección a diez kilómetros del final, acabamos y estoy bastante contentos por ganar", comentó el catarí.

Además, esto le ha causado problemas físicos y en su coche. "Seguimos a las motos, había una gran bajada, debes frenar muy fuerte, y entonces intentamos saltar, vas a gran velocidad. Tengo un poco de dolor en la espalda. En el final, cerca del final de la etapa, había un brazo roto, y hemos tenido suerte de que Mathieu lo ha encontrado, porque lo cambiamos inmediatamente y solo perdimos seis minutos", expresó el dorsal 200.

Hablando del incidente de los dos pilotos de Audi, Al-Attiyah no ha querido echar sal a la herida y se ha restado de hacer comentarios. "No es mi problema, creo que es un error del piloto y el copiloto porque han ido más hacia la derecha. Sé que es un día malo para Audi, pero es el Dakar", declaró el piloto de Toyota y actual líder en coches.

Y es que no ha sido una etapa sencilla, en general. "Ha sido una etapa muy difícil para la navegación, Mathieu Baumel (su copiloto) hizo un buen trabajo, también tuvimos un susto, pero fue por el buen camino. En el km 212 necesitabas ir un poco más para la derecha, creo que Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel se han ido demasiado a la izquierda", explicó el nacido en Doha.

Aunque lamenta la situación de los pilotos de Audi, sabe que esto le beneficia. "Es difícil, porque hay muchas trazadas de las motos, y en ocasiones tienes sustos. Lo siento por Carlos y Stéphane, pero creo que es bueno para mí y para mis opciones de defender mi título, estamos en una buena posición cada día, y estoy contento", dijo Al-Attiyah.

De cara a ganar la carrera, el catarí no piensa en ello y va etapa a etapa. "No, después del podio te lo diré. En el Dakar puedes tener un problema mañana, hay riesgos, esto es el Dakar, la carrera más difícil en el mundo, todo puede pasar", indicó el piloto de Toyota. Es por eso que tiene claro cuál será la estrategia a partir de ahora: la misma, seguir apretando.

"Hacemos nuestra estrategia, solo necesitamos tener una buena velocidad y si otro piloto nos pilla, no es un problema, sabemos lo que hacemos. He apretado desde el principio, en cada parte he apretado, porque no sé lo que pasa hasta que acabamos, y la gente decía que Carlos y Stéphane tenían un problema, yo estaba pilotando y apretando", destacó el ganador de la etapa 6.

Con respecto a las próximas especiales, Nasser espera seguir por la misma línea y mantener el liderato. "Hago mi carrera, tenemos con Toyota tres coches, estoy seguro de que nos ayudaremos los unos a los otros todo el camino, será un sueño para Toyota estar todos en el podio otra vez", fueron las palabras de Nasser Al-Attiyah.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios