Skyles Howes sobre el golpe de Barreda: "Fue un accidente brutal"

Joan Barreda y los golpes ya es un combo difícil de separa en el Dakar. Pero el piloto de Honda cada año tira de heroica y da igual lo que se le ponga por delante, resiste y logra acciones tan imposibles como la de la Etapa 5. El piloto español hoy ha tenido que ser reanimado por sus compañeros y rivales en pista tras un fuerte golpe, y aún así ha conseguido limitar la pérdida de tiempo y se mantiene en la lucha por la carrera.

Ganar una etapa del Dakar es algo complicado, y aún más cuando lo haces con un dedo del pie roto. Esa fue la primera heroicidad que Joan Barreda ha conseguido esta semana. Un resultado que hoy le obligó a abrir pista, en una etapa muy complicada a nivel de navegación y con las dunas como gran protagonista. Esta situación terminó formando un grupo de cabeza entre pilotos de Honda, KTM y Husqvarna, que completaron la etapa juntos y ese ha sido uno de los motivos que ha salvado a Joan Barreda.

El piloto de Honda sufría una fuerte caída a sólo 20 kilómetros para el final. Un incidente que Skyles Howes, piloto de Husqvarna, explicaba así: A unos pocos kilómetros del final Joan tuvo una caída muy dura justo por delante de Toby, que se enganchó con él. Fue un accidente brutal". Además de los dos pilotos, más el propio Howes, Van Beveren y Quintanilla también se encontraban en este grupo que se había formado fruto de un error de navegación.

"Paramos durante unos minutos, tuvimos que despertar a Joan porque estaba inconsciente, lo que nos dio bastante miedo, y también ayudamos a Price”, afirmaba el nuevo líder de la clasificación de motos en meta. Unos minutos muy complicados en los que llegaron a temer lo peor, pero ni se imaginaban lo que vendría después.

Tras recomponerse, Joan Barreda y Toby Price continuaron adelante con el grupo y en el caso del piloto de Torreblanca, "a un ritmo salvaje" según Howes. Y lo cierto es que Barreda tan sólo ha perdido 14 minutos con el vencedor de la etapa, Adrien Van Beveren, y Price poco más de ocho y medio. Sin duda, estos hombres están hechos de otra pasta.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios