Peterhansel sufre mucho con su Audi: "Ha sido una de las etapas más duras de mi vida"

Oficialmente, Stéphane Peterhansel es el único rival posible de Nasser Al-Attiyah en el Dakar 2023 en la categoría de coches. Messieur Dakar, eso sí, ha cedido tiempo en esta etapa con respecto al piloto de Toyota. En total, han sido 3 minutos y 44 segundos los que ha perdido en comparación al ganador de la etapa y líder de la carrera.
En la general, la distancia es más grande. Y es que el piloto francés del equipo Audi tiene una desventaja de 22:36 con Al-Attiyah. Eso sí, cabe destacar que el francés ya se encuentra en la segunda posición, ya que ha adelantado al piloto saudí Al Rajhi, quién hasta la jornada de hoy se encontraba segundo. A partir de ahora, sólo tiene un objetivo de aquí al final del Dakar: cazar a Al-Attiyah para ganar su 15º Touraeg.
Peterhansel, no obstante, no se mostraba muy contento de la tercera posición de la etapa y de ponerse segundo en la general. Para él, ha sido una de sus etapas más complicadas. "Para mí, ha sido una de las etapas más duras de mi vida, no sé por qué", comentó el francés. Aunque dice que no sabe a qué se debe esta dificultad, Peterhansel puede dar alguna pista.
"Ha sido una etapa dura para la cervicales, por los impactos. Bueno, quizás tenemos algún problema de ajuste... Anoche cambiamos los amortiguadores y desde el principio noté el coche muy duro, por eso fue un calvario. Algo iba mal. O son nuestros ajustes o fue la lluvia que endureció los ángulos de las dunas", explicó el de Audi.
Además, durante gran parte de la prueba, no encontraron a nadie, por lo que todo se fue complicando más. "Recorrimos casi 400 km en solitario sin ver ningún coche, salvo a Loeb, que tuvo que pararse. Pero el recorrido fue duro, a golpes con la hierba de camellos, venga sacudidas, un martirio en el coche", fueron las palabras de Stéphane Peterhansel.