No hay potencia extra que valga, Nasser Al-Attiyah vuelve a ganar en el Dakar

La noticia de que Audi sería recompensada por parte de la FIA con 11 cv extra de potencia no sentó nada bien en varios equipos del Dakar, y Nasser Al-Attiyah fue uno de los que se mostró crítico con esta decisión. Eso si, el catarí de Toyota ha querido dejar claro en esta Etapa 5 que el ritmo del Toyota Hilux T1+ está a la altura, alzándose con la segunda victoria de esta edición e incrementando aún más su ventaja en la general.

Carlos Sainz recuperó tiempo con Peterhansel. Sebastien Loeb sería el primero en salir a pista en el bucle Ha'il-Ha'il, un recorrido marcado por la arena y las dunas. El piloto de BRX volvía a contar con dirección asistida en su Hunter después de una agónica etapa en el día de ayer, en la que aún así lograría la victoria. Eso si, abriendo pista poco tardaron los pilotos de Toyota y Audi en darle caza.

La etapa de hoy las diferencias han sido mínimas en la parte de la clasificación, lo que ha dado lugar a muchos cambios de posición conforme se han ido completando los kilómetros. Lategan, Peterhansel y Loeb se han repartido los mejores parciales durante la primera mitad de la especial, superando los primeros 200 kilómetros con menos de 7 minutos entre los diez pilotos más rápidos del día.

Una primera mitad que también dejaría malas noticias para la armada española después de que Laia Sanz sufriera un vuelco en el km 28, destrozando el Astara. Durante la segunda parte de la especial, donde las dunas han estado aún más presentes, Nasser Al-Attiyah ha impuesto un gran ritmo. El piloto de Toyota se ha situado al frente de la tabla de tiempos a partir del quinto punto de control y ya no soltaría esta posición hasta el final.

Una victoria que ha tenido que luchar con Loeb hasta que el francés ha sufrido un vuelco y con los Audi. Tanto Sainz como Peterhansel han rodado a menos de dos minutos del catarí y finalmente se han hecho con el segundo y tercer mejor tiempo respectivamente. Esta victoria de Nasser le permite aumentar su ventaja en la general, en la que ya cuenta con 22 minutos sobre Peterhansel y roza los 35 minutos con Carlos Sainz.

Entre los dos espadas de Audi se sitúa Yazeed Al-Rajhi, que hoy ha sido cuarto y pierde un puesto con "Peter" en la general. Lategan es quinto y en la sexta posición se encuentra el brasileño Lucas Moraes, completando una gran primer parte del Dakar en su año de debut a los mandos de un Toyota Hilux. Por su parte, Sebastien Loeb hoy ha perdido otros 20 minutos con Nasser y ya se aproxima a las dos horas de diferencia.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios