Laia Sanz continúa adelante tras varias vueltas de campana en la Etapa 5
El Dakar es una auténtica montaña rusa y Laia Sanz lo está viviendo este año más que nunca. Tras un complicado inicio durante las primeras etapa, la piloto de Astara había logrado un buen resultado en el día de ayer y partía con optimismo en el día de hoy. Una etapa que se ha complicado para ella y su copiloto incluso antes de llegar el primer punto de control debido un vuelco con varias vueltas de campana que ha destrozado su Concept 01.
Eso si, el equipo no quiere tirar la toalla. A las 10:17h (hora local) arrancaba la Etapa 5 del Dakar 2023 para el equipo formado por Laia Sanz y Maurizio Gerini. La dupla del equipo Astara por fin recuperaba una posición de salida adecuada a su ritmo, partiendo los vigésimos, entre los hermanos Coronel y Al-Qassimi. Dos equipos que unos kilómetros después serían testigos del angustioso momento de la piloto catalana.
Una vez llegaban al kilómetro 28 de la especial, Laia sufría un espeluznante accidente dando varias vueltas de campana. Por suerte, y tal y como ha confirmado el equipo, tanto la piloto como el copiloto se encuentran bien y han podido salir por su propio pie del coche, que se habría llevado la peor parte. Y es que según la información aportada por varios medios y las imágenes que el equipo ha publicado, el Astara Concept 01 ha quedado muy dañado.
Y es que del mismo modo que las lluvias le permitieron a Sanz encontrar un terreno más compacto a pesar del paso de los coches, hoy la lluvia se ha vuelto en su contra. El piso se encontraba más duro y los impactos del coche con la arena han agravado los daños. Según informan desde Mundo Deportivo, el Astara habría roto manguetas, los brazos de suspensión y un palier entre otras piezas.
Con Óscar Fuertes fuera de carreras desde los primeros días, al equipo tan sólo le quedaba otra unidad en carrera, la de Carlos Checa. El piloto catalán ya ha pasado la zona del accidente pero en su coche no contaba con las piezas necesarias para reparar el coche y Laia ha tenido que esperar la llegada del camión de asistencia para poder reparar el coche. Casi cuatro horas perdidas, entre la espera y la reparación, pero el equipo continúa adelante tras el paso de todo el pelotón de coches y prototipos.