La meteorología condiciona a un Dakar para las etapas 6, 7 y 8

Para los que dicen que nunca llueve en el desierto, parece que la organización del Dakar tiene algunas cosas que decirle. Las fuertes lluvias que están asolando el norte del Reino de Arabia Saudí empiezan a ser un quebradero de cabeza para el certamen más duro del mundo del motor, por ello se ha decidido modificar la hoja de ruta establecida para los competidores en las etapas 6, 7 y 8.

Así lo ha indicado A.S.O. en un comunicado especial a la prensa presente en el campamento de Ha’il, ya que no parece posible ir a Al Duwadimi. Se ha decidido ir directamente a Riyadh: “Las lluvias de los últimos días han inundado el lugar previsto para la instalación del vivac de Al Duwadimi, por lo que no será posible acoger a la caravana del Dakar en el lugar inicialmente previsto”.

Para la etapa del día de mañana se mantendrá la ruta inicialmente prevista pero se espera una reducción de 100 kilómetros. La etapa 7, que debía recorrer la ruta descrita entre Al Dawadimi y Riyadh pasará a ser el recorrido previsto inicialmente para la etapa 8. Llegados a este punto y una vez acabe esta séptima etapa, será cuando se decida si la caravana se dirige al campamento de Ad Duwadimi:

“Los programas deportivos de las etapas 6 y 7 han sido modificados en consecuencia por la organización del Dakar. Para el 6 de enero, la etapa 6 se desarrollará en la especial inicialmente prevista, pero sobre una distancia reducida en unos 100 kilómetros. A continuación, los pilotos y equipos seguirán un recorrido de enlace de unos 300 kilómetros hasta el vivac de Riyadh”.

"Al día siguiente, el 7 de enero, los competidores disputarán la etapa sobre el recorrido de la especial prevista inicialmente para la etapa 8. Al término de esta especial, si las condiciones meteorológicas son favorables, la caravana se dirigirá al vivac de Al Duwadimi". Una decisión que pone patas arriba el certamen y que condiciona el futuro del mismo, en especial la celebración de la etapa 8, previa a la jornada de descanso.

Pues condiciona su celebración a la situación meteorológica y que hará que muchos estén más pendientes del tiempo, que de las tablas de tiempo: “Para el 8 de enero, se tomarán disposiciones en función de la evolución del tiempo”. La organización se tomará su tiempo para anunciar nuevos planes, pero no hay que olvidar que este también corre y nos acercamos peligrosamente al cénit de la competición, una edición que pone su broche final el 15 de enero y que esperamos que avance sin muchos más percances.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios