Joan Barreda sufre una nueva caída: "Me caí a falta de 30 km, me quedé en shock"

La resaca de la victoria de ayer, parece que le has costado un poco a Joan Barreda para el día de hoy. La primera etapa como primer clasificado del castellonense en este Dakar no estuvo exenta de polémica, pues la organización decidió darle una bonificación a José Ignacio “Nacho” Cornejo y compañero de Barreda, por detenerse a ayudar a Joaquín Rodríguez.

Pese a esto, terminó abandonando la prueba al tener que ser trasladado al hospital por un traumatismo en la pierna izquierda. Una decisión que colocaba al chileno como primero y que finalmente fue corregido a los pocos minutos para no afectar al triunfo del de Torreblanca. Pero este no es el único incidente de la competición con secuelas, sobre todo en lo referente a motos.

Esto es debido a que Joan está corriendo desde la etapa 2 con un dedo del pie roto. Y aunque esto parece no haberle afectado por su buen hacer durante todo el certamen, hoy ha tenido que sufrir otros problemas con los que ha tenido que salvar el día para mantenerse en la lucha por alzarse como el vencedor de este año.

En la parte final ha sufrido un fuerte incidente tras haber abierto pista al inicio de la etapa, con el objetivo claro de minimizar cualquier riesgo al no tener huellas o surcos que seguir de las motos de delante. Pero cuando parecía que no iba a ocurrir nada y que podría meterse en las posiciones de cabeza en el día de hoy, ha sufrido una caída poco después de pasar por el último punto de control a 47 kilómetros del final y Toby Price, que venía muy pegado a él, le ha pasado por encima.

La moto del australiano ha pasado por el casco del español y Barrera ha perdido el conocimiento: "Ha sido un día que salía abriendo pista. He tirado muy bien, muy a gusto los primeros kilómetros, hasta que ya nos hemos juntado con Pablo Quintanilla. Hemos tenido una liada muy grande y hemos perdido entre 15 y 18 minutos, bastante tiempo".

"En el repostaje estábamos ya todos juntos y ahí íbamos en el grupo. A 30 km del final tampoco lo sé del todo, pero he tenido una caída en una zona de hierbas de camello. La moto me ha movido de lado a lado, he caído pero iba justo Toby a mi lado y me ha pasado por encima del casco y está muy dañado. ¿Mala suerte por lo que ha pasado? La verdad que ahora viéndolo desde otra perspectiva es buena suerte, porque podía haber pasado cualquier cosa".

"Hay que sacar lo positivo, que es mucho y mirar para adelante. Queda todo el Dakar por delante y estamos ahí con opciones. Te puede pasar si pillas un bache mal pillado y te lo comes un poco te rebota la moto y caes, pero claro. Miraba el casco, he llegado aquí y decía: no entiendo nada. Al llegar aquí ha venido Toby Price y me ha explicado la película. He tenido mucha suerte".

"Me he levantado y ahí nos hemos quedado un par de minutos o tres con Pablo porque estaba bastante aturdido al principio. De hecho me he levantado y le he dicho a Pablo '¿Para dónde es? ¿Para allá o para aquí?'. He visto que había líneas pero no sabía para dónde. Después sí que poco a poco he ido recuperando las sensaciones mentales, que al principio estaba muy aturdido incluso en el enlace, que aún venía un poco pesado".

"Después me he ido recuperando, pero parece que está todo bien y solo ha sido un pequeño susto". Joan Barreda ha llegado a meta cediendo 14 minutos del ganador provisional de la etapa, pues ahora queda conocer la bonificación de tres pilotos, que han sido los salvadores del castellonense en el día de hoy: Skyler Howes, Toby Price y Pablo Quintanilla.

Aunque no es el único beneficio de la etapa, pues Joan recibirá tiempo de la organización por ser el piloto que ha abierto pista. Por lo que sigue en la lucha y sus aspiraciones por ganar su primer Dakar no se verán reducidas por percances como este, sigue en la lucha y mañana será otro día para sobreponerse: "La primera imagen que tengo es de Pablo, Toby y Skyler diciéndome si estaba bien, que no me moviera. Hay quedarles las gracias una vez más".

"El año pasado Toby me ayudó también en aquella etapa en la que yo venía que no podía aguantar la moto y al final, este año ha pasado esto y son las carreras. Lo único que puedo darle es las gracias por haberme ayudado. Ahora intentaré recuperarme y ver cómo me va mañana”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios