El email de Toto Wolff fue clave para el futuro de George Russell

George Russell fichaba por la escudería de la estrella en 2015, entrando así en su academia de jóvenes pilotos aprovechando al máximo lo que esta le ha proporcionado para primero llegar a la F1, y después, conducir para los alemanes. El camino de George para llegar a la máxima categoría ha sido largo, pero su fichaje por Mercedes en 2015 marcó un antes y un después en su carrera deportivo.

Gracias a ellos y a su buen hacer en la categorías inferiores de F1, consiguió los títulos de GP3 en 2017 y de F2 un año más tarde, siendo así promovido a los Grandes Premios con Williams. Tras tres años en la escudería de Grove con un coche muy poco competitivo y haciendo milagros los sábados y algún que otro domingo, Wolff decidió ascender a Russell al equipo Mercedes para 2022, como compañero de Lewis Hamilton.

Dicha temporada, no ha sido la mejor para los ocho veces campeones, ya que no se adaptaron a las nuevas normas técnicas y sufrieron mucho al principio, lo que les ha hecho terminar terceros en la clasificación pese a un muy buen final de año donde Russell consiguió su primera victoria en un Gran Premio en Brasil.

Pero para llegar a dicha victoria, George tuvo que luchar mucho y en una entrevista para racingnews365.com ha contado como el acercamiento inicial de Wolff en sus días de Fórmula 4 fue clave en el proceso, en especial una semana muy específica. "Pensé que a los 16 años el mundo vendría a mí. Sólo durante ese año me di cuenta de que no te buscan y que tienes que ir tú a buscarlos".

"Tienes que llamar a su puerta. Toto no va a mirar a la Fórmula 4 británica y va a decir: Tenemos que fichar a George Russell, quien ha ganado el campeonato por un par de puntos. Pero si me pongo delante de él, hablo con él y le muestro de qué estoy hecho, quizá haya una oportunidad." relata George sobre como vivió la situación por aquel entonces.

"Estaba en Abu Dabi haciendo un test de Fórmula 3 y conseguí hacerme con su correo electrónico. Pensé: No tengo nada que perder, y en el peor de los casos, él no contesta y yo no he perdido nada, y en el mejor de los casos, él contesta. Literalmente, le envié un correo electrónico y no quise entrar demasiado fuerte, así que sólo le dije: Soy George y sería genial conocerte y hablar del futuro potencialmente", finalizó el británico con su experiencia de como realizó el primer contacto con Toto Wolff.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios