Doblete de Honda con Van Beveren y Cornejo. Barreda se cae y cede terreno

Buen día para el equipo oficial Honda que ha conseguido la primera y segunda posición en la categoría de motos, con el francés Adrien Van Beveren alzándose con el mejor tiempo. La cruz para la firma japonesa la ha puesto Joan Barreda, que debido a una caída ha cedido casi un cuarto y hora y cae una posición en la clasificación general. Howes es el nuevo líder y KTM se mantiene al acecho.

Tras una impresionante victoria en el día de ayer, Joan Barreda era el encargado de abrir pista en la jornada de hoy, seguido de Quintanilla y Howes. Un trío que daría caza un Toby Price que lideraría los cronos durante los primeros parciales de la etapa. Aunque el piloto de KTM encontraría su rival del día en su propia marca, ya que sería Mason Klein quien le tomaría el testigo al frente de los tiempos a partir del km 210. Pero aún habría un nuevo cambio.

Durante la recta final los integrantes del equipo Monster Energy Honda impusieron un gran ritmo que permitió a Nacho Cornejo y Adrien Van Beveren dominar los cronos en una batalla al segundo entre ambos pilotos. Una lucha que finalizaría con victoria para el francés por sólo 13 segundos sobre su compañero de equipo mientras que Klein lideró a la armada KTM con el tercer mejor registro.

Walkner y Price completarían el top cinco, por delante de un Skyles Howes que se convierte en el nuevo líder de la categoría de motos. Sanders partía como líder de la general y durante la primera parte de la carrera se ha mantenido en los tiempos del Top 10, pero una vez cruzados los 200 kms de especial, el piloto de GasGas se ha ido diluyendo en la clasificación.

Otro piloto que hoy ha tenido problemas ha sido el torreblanquino Joan Barreda. El piloto de Honda ha sufrido una caída a 20 kilómetros del final y ha tenido que ser ayudado por otros participantes, aún así sólo ha perdido 14 minutos en el día de hoy y baja hasta la sexta posición en la general.

Quads

Cuando todo parecía indicar que Alexandre Giroud era imparable en el Dakar, el piloto francés ha dado un respiro a sus rivales. Buena jornada para Francisco Moreno Flores, que ha sido el gran dominador del día. El piloto argentino se ha puesto al frente de los tiempos en el segundo punto de control y se ha mantenido al frente hasta el final.

Tras él, la lucha ha estado entre Copetti y Medeiros, siendo el estadounidense quien se apuntaba el segundo mejor registro, perdiendo menos de un minuto con el ganador. Por su parte, el brasileño ha sido tercero a 1 minuto y 24 segundos del ganador y seguido de Kancius y Giroud. El líder de la carrera, y ganador de las etapas anteriores, se ha dejado siete minutos en el bucle Ha'il-Ha'il.

Aún así, el piloto francés se mantiene al frente de la clasificación general con 39 minutos sobre Moreno Flores y más de una hora sobre Kancius. Tony Vingut, que hoy ha sido noveno, continúa adelante y se encuentra noveno de la general a 4 horas y 58 minutos del líder.

Camiones

¡Menudo baile de posiciones! La ausencia de Kamaz está dejando una categoría de camiones mucho más abierta y son varios los pilotos que optan al título este año, tal y como se pudo ver en la etapa de hoy. Cuando todo parecía que la etapa de hoy sería para Janus Van Kasteren, Van den Brink y Loprais han aparecido en la parte alta de la tabla de tiempos para terminar luchando por la victoria en un mano a mano que se decidía por sólo 16 segundos.

Macik era el encargado de abrir pista hoy y a pesar de marcar el camino para los elefantes del desierto, ha podido mantener el ritmo de sus perseguidores. Por momentos el equipo Iveco se hizo fuerte llegando a dominar las tres primeras posiciones ante las amenazas del Praga de Loprais y el Renault de De Baar.

Un gran ritmo liderado por Janus Van Kasteren, que este año se está confirmado como uno de los grandes favoritos. Pero llegado el km 326 todo cambiaba por arriba y sería Vandenbrink quien lideraría los cronos seguido de cerca, menos de medio minuto, por Loprais. Duelo entre el Iveco y el Praga en los kilómetros finales que se terminaría decidiendo en favor del checo con apenas 16 segundos sobre el primero de los Iveco.

Por su parte, Van Kasteren completó el podio a tres minutos y medio. Esta victoria de Ales Loprais y su tripulación les permiten mantenerse al frente de la general y aumentar su ventaja, que ya es de 15 minutos con Vandenbrink y de 52 minutos con Van Kasteren. Mientras que Macik y Valtr completan un Top 5 con 3 Ivecos, 1 Praga y 1 Tatra.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios