China dispuesta a celebrar su GP de F1 en 2023

Durante el mes de diciembre conocíamos la confirmación de que el Gran Premio de China no se iba a disputar en 2023 debido al protocolo de cero COVID en el país asiático provocando que la F1 tuviera que buscar un sustituto para el calendario de esta temporada. Pese a esto, parece que podría cambiar ya que China estaría dispuesto a seguir acogiendo su Gran Premio de F1 debido a los restricciones acabarían este 8 de enero.
Con todo esto, la web motorsport.com ha confirmado que las negociaciones entre la propia F1 y la organización del GP de China ya habrían empezado para disputar su cita en este año. Veremos lo que pasa finalmente con esta carrera pero es extraño ya que, si lo hace tendría que tener claro la máxima categoría del automovilismo que nadie corre peligro respecto al protocolo con el COVID ya que, en China sigue siendo uno de los pocos países donde la mascarilla sigue formando parte de la vida de las personas.
Si finalmente no tenemos al circuito de Shanghái como la cuarta carrera de 2023, Turquía y Portugal podrían ser su sustituto pero parece cada vez más claro, que Stefano Domenicali quiere esperar a China lo que haga falta para que vuelven a tener la F1 en pista.