Carlos Sainz Jr. y el Dakar: "Es algo que me gusta y me interesa"

Carlos Sainz Jr. está apoyando unos días apoyando a su padre en el Dakar. El mayor de los Sainz parece haber iniciado el año con muy buen pie, ganando la primera etapa bajo la atenta mirada de su hijo, que no ha podido evitar la pregunta de si le gustaría participar en un futuro en esta competición: “Es algo que, desde luego, si estoy aquí es porque me gusta y porque me interesa, no solo porque mi padre esté corriendo".

"El Dakar lo llevo siguiendo el tiempo desde que lleva mi padre, desde 2006, así que ya han pasado 16 o 17 años”. Muchos años en el padre lubrica el apellido de ambos en una competición que ha ganado en tres ediciones diferentes: 2010, 2018 y 2020. Pesa a los años y los éxitos cosechados, es la primera vez que Carlos Sainz Jr. acude a la arena a ver a su progenitor:

“Es mi primera vez aquí en el Dakar. Obviamente estoy aprendiendo muchas cosas nuevas, e investigando muchos asuntos nuevos para mí, ha sido una aventura genial siguiendo a mi padre desde el helicóptero.

“Es una barbaridad de tiempo la que llevo siguiendo el Dakar. Me apetecía siempre venir, me pillaba en unas fechas muy malas, que es la única semana del año que tenía para descansar y no viajar. Este año como la temporada de Fórmula 1 ha terminado antes me reservé la semana del 1 de enero para ir al Dakar”.

Aunque el piloto de F1 ya sabe lo que es competir en Arabia Saudí, siempre hay que guardar las diferencias con un evento como es el Dakar con sus dunas, los cañones y montañas; el ambiente hay presente con la cantidad de equipos y personas que por ahí circulan cada día, etc.: “Todo me parece que es un sitio mágico".

"El ambiente que se vive es competitivo entre equipos pero también un ambiente súper amigable, aventurero, de todos a una y es algo que me está gustando mucho, que he podido disfrutar. Me he ido a dar un paseo, a correr un poco por el vivac para verlo todo, y lo estoy disfrutando mucho, la verdad. El paisaje era espectacular, visitamos muchas zonas de cañones, dunas, con montañas... este de Arabia Saudí es un escenario de fondo especial para el Dakar y los lugares que visitamos fueron realmente increíbles”.

Pese a que el momento y el lugar es especial, no hay que olvidar que todos somos humanos y podemos llegar a ser muy supersticiones o viscerales. Sensaciones que un hijo no puede mitigar al ver a su padre estando en faena: “Tuve una mezcla de sensaciones. Era la primera vez que cogía un helicóptero para seguir a mi padre en un Dakar”. Esperemos que esta buena suerte que finalmente le dio el menor de los Sainz al piloto de rally, siga durante todos estos días y que pueda alzarse nuevamente con un triunfo del automovilismo español.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios