Carlos Sainz, con problemas en las cervicales: "Estoy bien, pero dolorido"

Carlos Sainz sigue en la búsqueda de recuperar tiempo ante Nasser Al-Attiyah. No obstante, el español no ha podido hacer nada ante el Toyota del piloto catarí, que se ha llevado la etapa de hoy. Eso sí, el dorsal 207 del Dakar ha sido segundo, a 1:57 del ganador, situándose en la cuarta posición de la general, a 7:51 del podio.

El madrileño, quién no ha querido hacer comentarios sobre las quejas de Al-Attiyah, destacó la dureza de la etapa. "Muy parecida la de ayer, la verdad, mucha arena, dunas y hierba de camello. Zonas más rápidas, zonas de cruzar unas dunas muy pequeñas, lunetas, luego hierba de camello, un terreno muy roto, muy roto, y muy físico", analizó el de Audi.

Además, comenta que ha sufrido con sus cervicales, explicando cómo se produjo ese problema. "Ha sido una especial en la que he tenido dos impactos bastante serios en el cuello. Estoy bien, pero dolorido. Estamos ahí mirando en el coche por si podemos mejorar la suspensión, afinando cosas. Fue un bache, una duna, con una caída. Eso pasa, las dunas estaban muy rotas, estaba muy roto, y era un tramo difícil", explicó el bicampeón del mundo de rally.

A pesar de ese extra de potencia, los pilotos de Audi están dándolo todo para alcanzar al líder. "Nosotros vamos lo más deprisa que podemos, tanto Stéphane Peterhansel como yo, cuando no hay más, no hay más, es lo que hay. Una especial con mucho bache, con un coche pesado, y cada bache lo notas. Vimos la diferencia de lo que es quitarle cien kilos. Si se lo quitásemos en estas especiales, nos vendría muy bien, pero es lo que hay", recalcó Sainz.

Eso sí, menciona que los cambios no han afectado tanto como uno puede pensar. "Pensar en quitarle cien kilos ahora a este coche es como ciencia a ficción. Lo primero por la batería, que es muy complicado. El incremento de potencia es tan sutil que no lo he notado. Lo que creo es que la FIA ha visto que nosotros aceleramos menos, por eso hacen lo de ayer, estaba todo hablado, estaba todo pactado, pero creo que solo podían dar un 85% de lo que veían", fueron las palabras de Carlos Sainz.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios