Audi contará con un extra de potencia. Buena noticia para Carlos Sainz

Después de varios días de acción en el desierto de Arabia Saudí, Audi ha confirmado el buen comienzo que ha hecho en el Dakar 2023 y parece que podría ir a mejor. Mediante un comunicado, la FIA ha anunciado que Audi tendrá 11 caballos de potencia extra, gracias a la norma de modificar las prestaciones de los coches para igualar su rendimiento.

Con los datos en la mano tras las primeras etapas, la nueva norma de equivalencia de tecnología que aplicará la FIA, beneficiará al equipo Audi con más potencia. Esto hará que las prestaciones de los coches se modifiquen en plena carrera, para así intentar igualar mucho más cada coche. Los coches de la categoría T1.U, donde están incluido los Audi, pasarán a tener 11 caballos extras más de potencia, lo que se traduce en un total de 266kW (362CV).

Hay pilotos que les gusta esta nueva normativa y otros que no, como por ejemplo Carlos Sainz que estuvo en contra desde el inicio. "Me alegro, porque ellos (por la FIA) lo pueden medir y tanto que corría el Audi… pues resulta que no corría tanto. Ellos tienen todos los datos para medir y si nos dan 11 CV es porque han visto que nos faltaba algo".

"Cada caballo en bienvenido, claro. Pero yo siempre he dicho que las potencias y los pesos deberían ser iguales, ese es mi discurso de siempre". El "Matador" no cambió su opinión sobre la norma, aunque se vea favorecido por ella desde la quinta etapa y por eso, los coches de la marca alemana podrán ir algo más rápido por las dunas del desierto de Arabia Saudí.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios