Loeb le roba la etapa a Peterhansel con Sainz recuperando tiempo y posiciones

Los pilotos en la categoría de coches afrontaban una etapa, a priori, más tranquila en la jornada de hoy con respecto a lo visto ayer. El escenario ha cambiado por completo, ya que ahora quién manda en la general es el actual campeón, el Toyota de Nasser Al-Attiyah. Por su parte, los Audi, con Peterhansel y Sainz como principales bazas, tratarán de vencer al piloto catarí.
Con esta premisa, iniciaba la etapa y, al paso del km 48, era Stéphane Peterhansel quién marcaba el mejor tiempo. Messieur Dakar sabe que es el mejor colocado del equipo y le sacó 1:25 a Al-Attiyah, 5º. Mientras, Sainz era cuarto, a 57 segundos de Peterhansel, empatado a tiempo con Al Rajhi y a 31 segundos del segundo tiempo, que era Sebastien Loeb.
Las cosas se mantendrían estables hasta el km 134, dónde Al Rajhi perdió ritmo en favor de Sainz y Al-Attiyah, que se ponían tercero y cuarto, respectivamente. Sin embargo, el español perdería algo de tiempo en el paso del km 178, bajando a la quinta posición, aunque recuperando la cuarta posición poco después ante el ganador de ayer, Chicherit.
Mientras, Al-Attiyah se mantenía por detrás de Loeb y Peterhansel, quién seguía comandando la carrera. Sin embargo, el km 282, Loeb se ponía a tan solo 10 segundos del crono de su compatriota, mientras que Carlos Sainz bajaba hasta la quinta posición en la etapa, aunque luego recuperaba esa posición. Y es que Nasser Al-Attiyah perdía tiempo, bajando hasta la quinta posición.
Mientras tanto, en la cabeza de carrera, Loeb conseguía adelantar a Peterhansel en la lucha por la primera posición, dejándolo a 25 segundos. Esa diferencia sólo hizo que aumentar en el km 378 a los 54 segundos. Mientras, Sainz se ponía tercero, a 4:09 y Al-Attiyah, cuarto, a 4:33. Sin embargo, Peterhansel se encargaría que hubiera emoción.
No obstante, Loeb marcaría el mejor tiempo, con un total de 4 horas, 11 minutos y 34 segundos, con Peterhansel muy cerca de él. El piloto de Audi se quedó a tan sólo 13 segundos de la victoria. Por su parte, su compañero de equipo, Carlos Sainz ha terminado la jornada en la tercera posición, a 1:50. El líder, Al-Attiyah, ha sido cuarto, a 2:06.
En la clasificación general, el catarí continua en el liderato, con una ventaja de 18:18 sobre Al Rajhi, 18:52 sobre Peterhansel y 32:55 sobre Carlos Sainz. Por su parte, Laia Sanz ha cuajado una buena etapa terminado la etapa dentro del top 20. Mientras, Carlos Checa está dentro del top 25, perdiendo un tiempo cercano a la hora con Loeb.




