Joan Barreda, a por todas, no se guarda nada: "El ritmo es altísimo, no hay excusas"

Sin lugar a dudas, la gran sorpresa en la jornada del Dakar en todas las categorías ha sido Joan Barreda. El valenciano no ha destacado tanto por no ser uno de los favoritos a la carrera, sino por su estado físico que está tocado. El piloto del JB Team lleva desde la segunda etapa con problemas en los dedos tras las condiciones que hubo en esa especial.

Sin embargo, esto no le ha impedido conquistar la cuarta etapa del rally. El español aprovechó la dinámica positiva que llevaba en la parte final para ponerse líder a falta de un punto cronometrado para la meta y no dejó escapar esa oportunidad para conquistar su primera etapa en el Dakar 2023 y hacer su 39ª victoria en su carrera.

Después de saber que Cornejo no le iba a quitar el primer puesto, Barreda ha destacado la dureza del Dakar. "El ritmo que llevamos todos es altísimo, pero ese es el nivel que tiene el Dakar. No hay excusas. El objetivo es estar ahí", declaró el piloto de Honda, quién destaca cómo consiguió adaptarse al problema en los dedos.

"Hemos cambiado a una palanca que es más alta, porque el problema es cuando meto el pie para levantar la marcha, tengo que tirarme un poco la rodilla adelante para que entre bien. El tiempo me ha hecho darme cuenta que con la puntera de la moto, con menos fuerza, entra mejor la marcha", dijo Barreda. "Gracias a eso, pudo apretar en la última parte dónde no sufría tanto con los cambios de marcha".

Eso sí, también comentó que hubo algunos momentos complicados a la hora de la navegación. No obstante, cree que ha mantenido un buen ritmo en una carrera dónde, según él, "cualquiera de los 12 o 15 que estamos, puede marcharse. Hace falta evitar las caídas y pérdidas grandes, ese es el gran objetivo", detalló el piloto de JB Team.

Por eso, Barreda explica que lo más importante será encontrar el equilibrio entre seguridad y ritmo. "No sirve cometer errores. Hoy en día tienes que darle gas. Si hay 10 tíos que meten gas, caen 5 o 6, pero los cuatro que quedan son los que ganan. El ritmo no para de subir y hay que competir con todo, porque hay una gran competencia", expresó el nacido en Torreblanca.

"Decían de mí que estaba loco, pero ahora muy mucho que lo están. Se lo he dicho a Toby: nosotros estábamos locos, pero estos lo están más", indicó el piloto que nació en la provincia de Castellón. De cara a la jornada de mañana, Barreda lo deja muy claro: no hay estrategias de guía junto a Pablo Quintanilla. Sabe que tiene que ir a por todas.

"Cuando empiezas a jugar es como MotoGP, pierdes tiempo. Lo mejor es que uno tire y el otro vaya detrás. Cuando estás cansado a los 100 kilómetros, a lo mejor, si el otro tiene buenas sensaciones puede tirar. Pero hay que hacer tiradas grandes", fueron las palabras de Joan Barreda. Veremos cómo le va al español en la jornada de mañana abriendo pista.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios