Isidre Esteve contento con la Etapa 3: "Las sensaciones han sido buenas"

Parece complicado encontrar equipos en el Dakar que estén contentos con la etapa del martes, pero alguno lo hay. Y uno de ellos es el Repsol Toyota Rally Team, que continúa un día más y además lo hace ganando posiciones en la general. Isidre Esteve no se ha visto muy afectado por las potentes lluvias que han azotado los alrededores de Ha'il y ya 32º en la general.

"La lluvia no ha supuesto un gran problema para nosotros", empieza afirmando el piloto catalán. Esteve y Villalobos han podido conducir con relativa comodidad la Toyota Hilux T1+ y han podido seguir las trazas en la arena gracias a la posición de salida y la humedad en el terreno. Eso si, por momentos han tenido que levantar el pie.

Es cierto que había sitios donde llovía mucho y debíamos ir con cuidado por el elevado grado de deslizamiento de los caminos de tierra por donde circulábamos. Con todo, las sensaciones han sido buenas, y nos han faltado menos de 70 km para completar el recorrido. La especial ha sido mucho menos estresante que la del lunes, y las abundantes roderas que provocaba el agua nos han facilitado bastante la navegación”, analizaba el piloto catalán tras completar la Etapa 3.

El equipo se están encontrando cómodo en este Dakar, y también con el nuevo coche. Para esta edición han dado el salto a la versión T1+ de la Hilux, que con la que hoy han terminado muy contentos. El coche está funcionando de maravilla y no ha dado ni un solo problema, ni siquiera un pinchazo", afirmaba Esteve.

La etapa del miércoles está marcada en el calendario en rojo para mucho equipos, y también para la dupla de Repsol, que ya conoce este terreno. Esteve y Villalobos se desenvuelven muy bien en la navegación y la Etapa 4 se adentrará en una zona muy propicia para ellos y su montura, como bien reconocía el propio piloto:

"Se prevé una especial completa y en la que habrá que prestar atención a unas montañas de arena que ya nos impresionaron el año pasado cuando se debían afrontar en sentido descendente… ¡En esta edición tocará subirlas!". El lado más negativo para ellos, que están deseosos de seguir sumando kilómetros, podría llegar por culpa de las lluvias.

Isidre Esteve conoce bien el Dakar y sabe que una situación como la del martes podría echar al traste parte del recorrido, justo ahora que llegaría su momento. "Confiemos que la lluvia no afecte al recorrido, porque la carrera empieza a entrar en nuestro terreno. Habrá que prestar especial atención al briefing, concluía en el campamento de Ha'il.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios