Daniel Sanders con cautela: "Tengo que ir despacio porque el brazo me duele"

El Dakar no se puede ganar en un día pero si se puede perder en una mala decisión, la estrategia es un punto clave. Una filosofía que está aplicando el actual líder de la categoría de motos, Daniel Sanders. El piloto de GasGas ha terminado todas las etapas dentro de los diez primeros e incluso ha ganado una, pero prefiere mantenerse cauto debido a las molestias en el brazo.
Por el momento cuenta con más de tres minutos y medio de ventaja sobre Howes en la general. Tras su victoria en el día de ayer, Sanders era el encargado de abrir pista en el día de hoy, algo que no hacía desde la Etapa 7 del pasado Dakar. Una jornada en la que ha marcado el octavo mejor tiempo después de recibir casi cuatro minutos de bonificación.
"Llevo tiempo sin abrir pista y la navegación ha sido complicada, en parte por lo mucho que llovió ayer", analizaba el piloto australiano en meta. Por el momento, el Dakar de Sanders está siendo muy bueno y esa constancia en los resultados se está bien recompensada con el liderato. Pero el de GasGas no quiere confiarse y hoy ha confesado que tiene "una confianza relativa, pero tengo la impresión de que tengo que ir despacio porque el brazo me duele, no estoy recuperado del todo".
Estas sensaciones de Daniel Sanders, que se quedó a las puertas del podio en 2021, quedan reflejadas en su objetivo para este. A pesar de liderar la carrera, el de GasGas reconoce que "un Top 10 no estaría mal, pero bueno, por ahora ha ido todo bien y estoy en la pelea". Por delante le quedan otras cuatro etapas hasta la jornada de descanso, en la que valorarán la situación y planearán la estrategia para la segunda mitad de la carrera: "Solo me pongo de plazo del día de descanso, y ahí veré bien cómo me encuentro".