Seth Quintero acaricia el primer triunfo: "Así son las cosas, mañana será otro día”
Si alguien pone en duda que la suerte puede cambiar de un año para otro, que se lo digan a Seth Quintero. El californiano que disfruto de un momento dulce durante casi toda la edición del año pasado del Dakar, siendo el mejor posicionado en 11 de las 12 etapas disputadas en 2022 para la categoría de prototipos ligeros y que se quedo a poco de hacer el pleno.
Esto sería algo más que histórico para competición, sería un récord imbatible a día de hoy. Pero parece que para el joven piloto de solo 20 años, la fortuna de hace un año le está siendo esquiva y no podrá igualar su propio récord en solo dos estabas para este año, con un año más de madurez. Aunque esto sólo acaba de empezar y el ganador más joven de una etapa del Dakar con solo 18 años está muy cerca de la primera posición en la clasificación.
De hecho, se ha quedado a poco más de siete minutos del ganador en el día. Aún tendremos que esperar a verle nuevamente en lo más alto de la tabla en una etapa y quién sabe si también en la general, pues el norteamericano se posiciona como el segundo mejor clasificado de su categoría a espera de ver qué ocurre.
Estamos seguros que pese a sus buenos resultados y los récords que ya ha establecido a su corta edad el de Red Bull, no le falta ambición o talento para alzarse nuevamente con un triunfo que le devuelva a la senda del éxito: “Fue más difícil de lo que esperaba. Pensaba que íbamos a hacer una etapa de cuatro horas o cuatro horas y media, pero tardamos siete".
"Fue largo pero lo pasé bien. Fuimos a buen ritmo, navegando entre los cinco primeros en la primera parte del recorrido. Desgraciadamente, sufrimos dos pinchazos lentos que nos hicieron perder tiempo. Pero así son las cosas”.