Seidl no se marchó de McLaren por ningún defecto del equipo, sostiene Brown

Andreas Seidl, nuevo CEO de Sauber, anunció su salida del equipo McLaren hace algunos días. El renombrado directivo decidió unirse a las filas de Alfa Romeo como un proyecto a largo plazo para liderar la entrada de Audi a la Fórmula 1 en 2026. Sin duda alguna, las suspicacias tras su salida no se hicieron esperar luego de la temporada tan irregular que tuvo McLaren en 2022.

No obstante, Zak Brown, CEO del equipo de Woking, salió a desmentir estos rumores. Como comentó Brown a la web motorsport.com, la salida de Seidl los tomó un poco por sorpresa, pero no tardaron en responder con su plan de contingencia. Tras la salida de Andreas Seidl del equipo británico, Andrea Stella, conocido ingeniero por su carrera al lado de Fernando Alonso en su paso por Ferrari, fue ascendido por Brown para ser el nuevo jefe de equipo de McLaren en 2023.

A pesar de todos los movimientos, Zak Brown se ha centrado en decir que la salida de Seidl no tiene que ver con alguna falla del equipo de Woking: "Creo que su salida es más por sus orígenes. Cuando se unió a nosotros, venía del grupo Volkswagen en nuestro intento por entrar a la Fórmula 1. Viene de un ambiente en dónde se intentó entrar a la categoría y ahora sí se hizo realidad".

"No creo que nuestra situación actual haya influido en su decisión. De hecho, no siento que McLaren haya tenido algo que ver con su decisión. Él puede decir lo que siente, pero en nuestras conversaciones yo sí sabía que esto podía pasar", confesó Zak Brown. "Siempre quiso ser un CEO, y esa oportunidad no está disponible ahora en el equipo McLaren".

"Creo que su decisión se enfocó en la oportunidad que tuvo de ocupar ese puesto en Sauber, que luego será Audi, a comparación de nuestro, en donde esa posibilidad no la habría tenido", añadió. Como ya se sabe, el reemplazo de Seidl llega internamente del equipo. Andrea Stella es el nuevo jefe de equipo de McLaren y Zak Brown ha admitido confiar en él y estar contento por haber contado con un "plan B".

Confía plenamente en las capacidades de Stella para cubrir a un hombre tan importante como lo ha sido Seidl en los últimos años para los de los coches color papaya: "Estos equipos se hacen grandes por el esfuerzo de su personal, no por lo individual. Creo que Andrea tiene muchísima experiencia para poder liderar bien a un equipo. Siempre anima al equipo durante los fines de semana".

"Es muy bien respetado por los pilotos, muy proactivo, muy técnico. Así que estoy ansioso por ver cómo le va en este nuevo y gran puesto de trabajo. No siento que seamos un equipo débil, siento que somos diferentes al resto", concluyó.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios