Ecclestone solo ve beneficios en la entrada de Andretti a la Fórmula 1

El hijo de Mario Andretti, Michael Andretti tiene como objetivo llegar a la Fórmula 1 con un equipo propio. Después de haber realizado y entregado todo el papeleo necesario para formalizar su petición, se ha encontrado con negativas tanto de los jefes de la máxima categoría como de los equipos. El antiguo jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha querido dar su opinión al respecto ya que piensa que su llegada beneficiaria a ambas partes, pero tampoco espera los otros equipos que apoyen el acuerdo.
“Muchos equipos de Fórmula 1 temen tener que compartir los 1.000 millones de dólares en premios con otro equipo. El Acuerdo de la Concordia, sin embargo, garantiza que los premios se distribuirán sólo entre los diez primeros equipos y que durante los dos primeros años los recién llegados no recibirán nada de todos modos, así que nada cambiará para nadie. Entonces, ¿Cuál es el problema?".
A pesar de todas las negativas, Michael Andretti se encuentra positivo y cree que pronto lo conseguirán. Así lo mostró en la ceremonia que daba comienzo a las obras de la nueva sede que tendrá su equipo en Indianápolis: “Estamos trabajando todos los días, todavía tengo confianza. Nos estamos acercando. Todavía no tenemos el OK, pero nos estamos acercando mucho".
Actualmente, Andretti Autosport participa en algunas categorías de motosport como IndyCar, Fórmula E y Extreme E, entre otros. Cabe destacar que el apellido Andretti es muy conocido dentro de la Fórmula 1 ya que su padre ganó el campeonato del mundo en 1978 de la mano de Lotus. Mario no consiguió el mismo éxito pero también participó en la máxima categoría.
“El nombre de Andretti sería muy beneficioso para el campeonato porque la Fórmula 1 es cada vez más popular en Estados Unidos”, añadió Ecclestone.