Dan Fallows habla sobre el crecimiento que está teniendo Aston Martin

El equipo Aston Martin está en pleno crecimiento y tienen como objetivo intentar ser lo más competitivos posibles contra los equipos de lo alto de la parrilla. Es por esto que ya tienen un plan que ha comenzado con la creación de una nueva fábrica y un nuevo túnel de viento. Además, Lawrence Stroll ha realizado una gran campaña de reclutamiento, consiguiendo contratar a hombres muy importantes de otros equipos como Red Bull, Mercedes y Alfa Romeo.
Una de las grandes incorporaciones fue la de Dan Fallows, el nuevo director técnico del equipo que viene de ser el ingeniero de Red Bull. Él mismo ha comentado que gracias a todos estos grandes fichajes, la escudería está consiguiendo progresar muy rápidamente. “Estamos interesados en aprender qué es lo que los demás hacen bien".
"Cuando reclutas a nuevos empleados siempre hay algo que puedes aprender que otros equipos están haciendo, pero también hemos tenido la suerte de conseguir gente con mucho talento y experiencia con sus propias ideas sobre cómo hacer que un coche vaya lo más rápido posible”, explicó Fallows cuando le preguntaron sobre este reclutamiento masivo que había realizado el equipo.
También ha reconocido que sus años de servicio para Red Bull, le han ayudado para aprender, y utilizar todo ese conocimiento en ayudar a su nuevo equipo: “Hay muchas razones por las que Red Bull es muy buen equipo. Durante estos últimos años han conseguido solucionar los problemas en todos los aspectos, tanto del equipo, el diseño de la oficina, las instalaciones. Ese es una de las cosas por las que han triunfado tanto y es no tener ninguna debilidad”.
“Estoy muy orgulloso de haber formado parte desde el lado del ingeniero. Son un equipo muy fuerte y tengo la experiencia de lo que significa ganar carreras y campeonatos del mundo. Creo que la clave es tener claro que no hay ningún agujero, que. No haya nada de l que hagas que pueda comprometer tu actuación en el equipo”.
Una de las cosas que también tiene claro, es que para triunfar no pueden copiar a otro de los equipos que están en lo alto de la parrilla si quieren llegar a competir contra ellos. “No podemos replicar lo que hacen nuestros rivales. Eso no nos va a ayudar adelantar a Red Bull, Mercedes o Ferrari. Tenemos que crecer a nuestra manera".
"Esto toma tiempo, pero tenemos a un equipo muy ambicioso, y una de las cosas que ha aportado ver la nueva fábrica es darnos cuenta de que queremos llegar a lo más alto lo más rápido posible. Esta pasión que tenemos es lo que nos va a ayudar a llegar a lo más alto”. Otro de los grandes nombres que forman parte de la escudería es el director técnico Andrew Green.
“Estamos construyendo un equipo y Andrew tiene mucha experiencia. Es muy bueno en conseguir que nos unamos, así que una de las cosas que más me gustan que hace es que me este recordando todo el rato si he hecho todo lo que tengo que hacer”, decía Fallows sobre él. En el equipo de Aston Martin tienen claro que van a hacer todo lo posible por ser uno de los mejores equipos de la parrilla. Para ello, el ingeniero Mike Krack ha confirmado los planes de la marca británica.
“Estamos evolucionando muy rápido y en parte es gracias a la mezcla entre las nuevas incorporaciones como Dan y trabajadores que ya estaban de antes. Tenemos el espíritu necesario y razones suficientes para creer que podemos continuar en este camino y llegar a lo más alto”.