Chicherit gana una caótica etapa en coches parada por la lluvia. Sainz, con problemas
La caótica etapa 3 del Dakar ha terminado antes de tiempo en la categoría de coches. Y es que la lluvia ha acompañado a todos los participantes de la prueba durante todo el día, haciendo en ciertos momentos imposible la disputa de la etapa en condiciones. Al final, se ha decidido parar la carrera en el punto kilométrico 378.
Eso sí, vamos por partes, ya que salieron todos desde Alula con unas condiciones bastantes malas. Al paso por el kilómetro 47, Al Rajhi era el más rápido, seguido de Chicherit, Lategan y Carlos Sainz, quién empezaba siendo el más rápido de los favoritos. Para el kilómetro 95, Chicherit era el nuevo líder, seguido de Lategan y Carlos Sainz.
Al paso por el punto kilométrico 147, sin embargo, el español perdió 2 minutos, bajando hasta la quinta posición. En cabeza, el Toyota de Lategan y el GCK de Chicherit se peleaban por la victoria, con una diferencia cercana a los 30 segundos. Unos 40 kilómetros después, la diferencia entre ambos pilotos era de tan sólo 5 segundos. En el kilómetro 213, sin embargo, llegaba el gran problema. Carlos Sainz se quedaba parado en medio del trazado.
El madrileño, junto con su copiloto Lucas Cruz confirmaron pocos minutos después de que se trataba de la suspensión trasera izquierda, la cuál se había roto. Los españoles se bajaron a arreglar el problema, llegando a perder 39 minutos. Mientras, en cabeza, Chicherit sobrepasaba a Lategan, superándole con una diferencia de 45 segundos. Esta diferencia fue poco a poco aumentando hasta llegar a los 3:26 en el kilómetro 378, en el cuál se ha tenido que parar la carrera debido a las condiciones climatológicas.
Mientras, por detrás, el argentino Terranova ha terminado en tercera posición, a 5:04. De los favoritos, quién mejor ha terminado ha sido Stéphane Peterhansel. Messieur Dakar ha terminado cuarto la etapa, a 7:47 del ganador. Por su parte, Nasser Al-Attiyah no ha tenido una etapa sencilla, ya que ha estado fuera del top 10 en mucha parte de la especial. Sin embargo, gracias al fallo de Carlos Sainz, salva y con creces esta jornada.
El catarí finalizó 13º, a 20:58 del ganador, por lo que la distancia ha sido bastante grande. Eso sí, en la general, Al-Attiyah es el nuevo líder de la carrera, a 13:20 del segundo, Al Rajhi y a 33:21 de Sainz. Y es que el madrileño ha perdido casi una hora con el ganador, quedando en la 31ª posición, diciendo adiós a gran parte de las opciones del Dakar.
Por su parte, Carlos Checa terminó 23º, a 28:42 de la cabeza, a tan sólo 2 segundos del piloto de Toyota, Gilliers de Villiers. Mientras tanto, otro de los favoritos hasta la jornada de ayer, Sébastien Loeb, no ha tenido hoy tampoco mucha suerte. El francés ha terminado en la trigésima posición, a 35:16 del mejor tiempo del día.
