Chaleco López evita problemas mayores: "Mucha piedra donde era fácil romper"

Francisco “Chaleco” López es sinónimo de triunfo en los últimos años del Dakar, con tres campeonatos: dos en SxS y uno en Prototipos Ligeros T3, en los últimos cuatro años. Está claro que el buen arranque de 2023, ganando la primera etapa del año y arranco como el primer clasificado en la segunda, que estuvo plagada de piedras, ha sido un espejismo entre las dunas.

Por desgracia para el chileno, cuando parecía que su nombre y éxito iban de la mano en el Dakar, la dirección de su T3 empezó hacer de las suyas y tuvo que ver como uno de sus máximos rivales para alzarse con la victoria este año, Mitchell Guthrie, le robaba la etapa en sus últimos compases: "¡Ha sido un día largo y duro!".

"La primera parte fue complicada, con mucha piedra donde era fácil romper. No rompimos nada, solamente tuvimos un problema con la dirección electrónica en los últimos 120 kilómetros, por lo que tuvimos que bajar un poco el ritmo. Me quedé sin asistencia y el coche era muy difícil de conducir, pero por suerte fuimos de menos a más y fuimos constantes”.

Pese a la que la fortuna le ha sido esquiva, “Chaleco” López mantiene el lidera de su disciplina y seguro que espera con ansias para obtener una victoria que le consagre como en su pugna por brinde su segundo campeonato en la disciplina de Prototipos Ligeros T3 frente a sus rivales.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios