Zak Brown cree que Pato O'Ward y Alex Palou tienen potencial para llegar a la F1

McLaren se aseguró a Oscar Piastri, uno de los grandes talentos de la Fórmula 1 para este año tras una larga disputa con Alpine y reemplazando a Daniel Ricciardo como compañero de Lando Norris. Sin embargo, el equipo aún cuenta con dos pilotos que están considerados seriamente para la máxima categoría: Pato O'Ward, quien corre para McLaren en la IndyCar y Alex Palou, actual piloto de reserva y compitiendo también en la IndyCar bajo las órdenes de Chip Ganassi .

Desde su regreso a la IndyCar en 2020, McLaren ha luchado regularmente por podios y victorias, así como también ha aprovechado la categoría para tener a disposición a numerosos pilotos como O'Ward y Palou. "El programa de pruebas es muy importante para nosotros. Tenemos la obligación de completar dos sesiones de entrenamientos libres 1 cada temporada con pilotos novatos o con muy poca experiencia y queremos aprovecharlo con pilotos que tengan potencial para llegar a F1", declaró Zak Brown, actual CEO de la escudería.

"Tenemos a gente como Pato, que ha ganado carreras con McLaren, y a Alex Palou, que ha ganado el campeonato. Creo que Alex ha hecho un trabajo muy bueno en algunas pruebas que ha hecho con nosotros. No sabes si un piloto de repente va a dar positivo por COVID-19 y en ese momento, de urgencia, vas a necesitar a un sustituto. Necesitamos pilotos que puedan ayudarnos durante ese fin de semana de carreras. Nunca sabes lo que va a pasar y lo que vas a necesitar más adelante".

Para finalizar y continuar respaldando a estos dos pilotos, Zak Brown declaró lo siguiente: "Creemos que estos dos pilotos que forman parte de la familia McLaren tienen un enorme potencial. Así que queremos darles todas las oportunidades posibles y ver qué nos depara el futuro". El británico confía al máximo en Palou y O'Ward, dos pilotos que han admitido que uno de sus grandes objetivos de su carrera deportiva es llegar a la F1, y que de momento deberán esperar su turno para asegurarse un asiento a tiempo completo.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios