Sainz espera dar un paso adelante en 2023: “Este año me ha hecho aprender mucho”

La temporada 2022 ha sido algo complicado para Carlos Sainz ya que, pese a haber conseguido su primer triunfo en la F1 ha tenido momentos complicada debido a su aclimatación en este nuevos F1 que hemos tenido con la nueva era del deporte. Pues bien y sobre esto ha hablado Carlos Sainz. En unas declaraciones a Autosport, el piloto madrileño ha reconocido los momentos tan complicados que ha vivido en un año en el que Ferrari ha logrado tener un coche con capacidad de luchar por victorias.

Al principio tuve dos retiros consecutivos (Melbourne e Imola) y al final estaba pilotando bien, pero tuve el accidente en Austin cuando salí desde la pole y además el monoplaza ya no estaba para ganar. He tenido muchos altibajos pero para el próximo año, espero que haya menos puntos bajos y muchos picos altos para poder tener una temporada más lineal".

Por otro lado, Carlos ha reconocido que ganar por primera vez en F1, le puede haber valido para lograr mejorar su rendimiento en pista durante 2023. “Mi objetivo es ser consistente. Para ganar carreras, ya sé lo que es, pero si quieres luchar por el mundial, tienes que ser constante. Si estás delante, el peor resultado es quinto o sexto, pero con seis o siete abandonos que hemos tenido se van a ir una serie de puntos que te hacen perder el mundial”.

“Creo que aprendiendo ese par de lecciones y volviendo a ser el Carlos constante de 2021, quien creo que terminará todas las carreras, puedes luchar por el mundial". Para acabar, el piloto de los de Maranello espera que todo esto le valga para el año que viene. “Cerca porque estoy en uno de los mejores equipos del mundo, pero en la F1 hay un gran nivel, tanto de equipos como de pilotos".

"Voy a poner el empeño y las ganas año tras año, pero luego tienen que darse las circunstancias para tener uno de los mejores coches y aprovecharlo. Este año es el primero que tengo un coche realmente competitivo y me ha hecho aprender mucho. Estoy seguro de que lo aprovecharé para mejorar en el futuro”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios