Remontada y victoria para Mitchell Guthrie en T3. Cristina Gutiérrez sexta

Atrás han quedado las ediciones del Dakar en la que los coches y motos decidían sus títulos por minutos e incluso los camiones por horas. La carrera se ha convertido en un auténtico sprint, lo que da lugar a actuaciones como la que hemos podido ver hoy en la categoría T3 de prototipos, con el estadounidense Mitchell Guthrie como protagonista.

Gran remontada para el piloto de Red Bull que aún así no le permite arrebatarle el liderato a Chaleco López. La etapa 2 del Dakar arrancaba con el chileno Chaleco López abriendo carrera con su Can-Am. El piloto de Red Bull había sido la referencia en el día de ayer y durante los primeros kilómetros de hoy se vería superado por los también Can-Am de Helder Rodriguez, Austin Jones o Santi Navarro, que arrancaba con buen pie la jornada.

Aunque el chileno poco tardaría en reengancharse a la parte alta de la clasificación y antes del km 100 ya volvía a comandar el pelotón, llegando incluso a liderar la tabla de tiempos entre el WP4 y el WP9. Tras él, los integrantes del Road Junior Team presented by Goodrich libraron su particular batalla con Jones, Guthrie y Quintero, que además ponían tierra de por medio con De Mevius y Meo durante la parte intermedia de la etapa.

Un trío del que sólo Gutrie podrían aguantar el ritmo en la segunda mitad del itinerario previsto para el día de hoy, y que el piloto de Estados Unidos completó de menos a más. Poco a poco fue recortando distancias con Chaleco López, llegando a encarar los últimos 60 kilómetros a sólo 12 segundos de diferencia.

Una recta final en la que el piloto de Red Bull echó el resto para contrarrestar esa diferencia e incluso arañar un minuto y medio más al cronómetro para adjudicarse la victoria. Por su parte, Quintero logró la tercera posición a siete minutos de su compañero de equipo y seguido de De Mevius, con quien llegó a meta acumulando una diferencia de un minuto y medio.

En lo que se refiere a la actuación de Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno, acabaron mejor de como empezaron. La dupla española partía en la undécima posición y poco a poco fueron escalando posiciones en la tabla de tiempos y en pista. Al contrario que el resto de participantes, tomaron una ruta diferente al comienzo de la especial, rumbo al norte, y perdieron varias posiciones que fueron recuperando con el paso de los kilómetros hasta finalizar sextos y ceder 22 minutos con el ganador.

Un buen ritmo que no podría mantener Santi Navarro, que se si mostró muy rápido al inicio pero poco a poco fue cayendo posiciones hasta finalizar 16º. El resultado de hoy mantiene a Chaleco López al frente de la general con Seth Quintero segundo a sólo 8 minutos. Aunque el piloto de Red Bull no sólo tendrá que mirar por delante, ya que De Mevius es tercero a sólo 10 segundos y con un único minuto de ventaja sobre Mitchell Guthrie, cuarto a menos de diez minutos de la cabeza. Por su parte, Cristina Gutiérrez es sexta de la general y cuenta con una brecha de 25 minutos con Austin Jones.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios