Peterhansel, tocado tras la etapa 2 del Dakar: "Para nosotros, ha sido un vía crucis"
"Messieur Dakar" se queda muy atrás en la lucha por su décimo quinto Dakar. Peterhansel, aunque no está del todo descartado, casi está diciendo adiós a sus opciones de volver a conquistar la corona del rally más duro del mundo. Y es que tras perder 8 minutos y 51 segundos en la primera especial siendo, dentro del grupo de favoritos, el que más ha perdido, el camino no ha variado mucho.
En la segunda etapa, el francés ha sufrido dos pinchazos lentos, lo que le haya hecho llegar al final de la especial en la decimo quinta posición, con un tiempo de 5 horas, 32 minutos y 48 segundos, a 32 minutos y 22 segundos del ganador, Nasser Al-Attiyah y a 27 minutos y 15 segundos de su compañero de equipo y líder en la general, Carlos Sainz.
Después de bajarse del coche, el piloto francés ha querido destacar esta etapa como una de pura supervivencia. "Para nosotros, ha sido un via crucis. Después de cuarenta kilómetros tuvimos dos pinchazos lentos atrás, y aún quedaban 390 km de enormes piedras. Ha sido sólo supervivencia, hemos intentado llevar el coche hasta la meta y punto", declaró Peterhansel.
Y es que con esos problemas en sus neumáticos más unos problemas en el casco, la etapa ha sido horrible para él. "Hemos perdido mucho tiempo y creo que tengo un problema con el casco, es demasiado pequeño y me duele la cabeza como nunca. No vamos bien, pero cuando veo a todos los BRX parados uno detrás de otro, alucino", fueron las palabras de Stéphane Peterhansel.