Loeb dice adiós al Dakar: "Ya no pienso en la clasificación general"

Sébastien Loeb dice adiós a todas sus opciones de conquistar el Dakar. El piloto del equipo Bahrain Racing Xtreme es el primer favorito que, por tiempo, no será un rival por la victoria en esta cuadragésimo quinta edición de la prueba más dura del mundo. Y es que el resultado del piloto francés no ha podido ser peor para sus intereses.
El nueve veces campeón del mundo de rallies ha firmado el trigésimo tercer mejor tiempo, con un tiempo de 6 horas, 27 minutos y 4 segundos, a 1 hora, 26 minutos y 38 segundos del tiempo de Nasser Al-Attiyah, ganador de la etapa. De esta forma, el de Alsacia cae hasta la 26ª posición, a 1 hora, 21 minutos y 43 segundos del líder, Carlos Sainz.
El piloto de Bahrain ha querido destacar lo complicada que ha sido esta especial para él. "Ha sido un infierno durante toda la especial. Pinchamos tres veces y tuvimos que reparar un neumático con las mechas. En cuanto a la conducción, ha sido interesante. Hemos hecho todo lo posible para conducir despacio, pero no hay nada que hacer, no se adapta en absoluto a nuestros neumáticos", dijo Loeb.
De cara a los próximos días, el piloto francés piensa única y exclusivamente en ganar etapas, pues la general lo ve como un imposible. "Ya no pienso en la clasificación general. Viendo el recorrido de la especial, pensé que teníamos que terminarla aunque perdiéramos media hora. Pero no lo hemos conseguido, así que lo doy por perdido", fueron las palabras de Sébastien Loeb.