La IndyCar preparada para introducir el sistema híbrido en 2024

La IndyCar confirmó hace unos días la asociación con Mahle para 2024, quien se encargará de suministrar el componente híbrido en la categoría. La empresa alemana colaborará junto con las marcas de motores presentes en el campeonato como son Chevrolet y Honda, para continuar desarrollando y produciendo el sistema híbrido que se implementará dentro de dos años.

El motor está cada vez más luchando por ser sostenible, y es por ello que la IndyCar usará en 2023 un combustible 100% sostenible a lo largo de todo el campeonato. Mientras que los transportadores de todos los materiales para cada fin de semana, usarán un combustible diésel 100% renovable. Mahle Powertrain es una empresa que brinda servicios de ingeniería para el diseño, desarrollo e integración de motores de combustión interna avanzado y sistema de tren motriz electrificado.

Esta empresa tiene una reputación muy reconocida en este campo, ya que se dedican a la investigación, desarrollo y a la aplicación de nuevas transmisiones tradicionales y avanzadas en soluciones rentables que mejoran la eficiencia, la economía de combustible y reduce las emisiones. Esta empresa cuenta con seis centros técnicos ubicados de forma estratégica en Inglaterra, Estados Unidos, Alemania y China donde brindan su trabajo a todo el mundo.

Por su parte, Mahle es líder en el desarrollo y proveedor a nivel internacional en la industria automotriz con clientes de vehículos de calle. El grupo tecnológico fue fundado en 1920 y trabaja en la movilidad climática para el día de mañana con cierta atención en los campos estratégicos de la electro movilidad, así como en otros campos para reducir las emisiones de CO2. Actualmente obtienen un más de 60% en sus ventas independientes del motor de combustión para coches de calle, y prevén que aumenten hasta un 70% en 2030.

Pues bien y tras este anuncio, Hugh Blaxill, Director General de Mahle Powertrains está feliz de esta colaboración con la IndyCar. "Estamos encantados de haber apoyado a la IndyCar para desarrollar el nuevo sistema híbrido push-to-pass. Estamos particularmente agradecidos por la experiencia y el apoyo que hemos recibido de IndyCar, Honda y Chevrolet durante el desarrollo del sistema. Gran parte del cual tuvo lugar durante los importantes problemas de la cadena de suministro global que exigieron una colaboración aún más estrecha entre nosotros".

Por otro lado Jay Frye, presidente de la IndyCar ha querido apreciar el arduo trabajo de Mahle Powertrains para introducir el sistema híbrido en la categoría. "Apreciamos la solución innovadora y su arduo trabajo en el desarrollo de nuestro nuevo sistema híbrido. También estamos agradecidos con Chevrolet y Honda, por su estrecha colaboración en este importante proyecto y el trabajo continuo a medida que avanzamos hacia la implementación para la temporada 2024".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios