Etapa difícil para Joan Barreda: "Ha sido una de las etapas más duras que hemos corrido"

Joan Barreda sigue con opciones a todo. El español de Monster Energy JB Team no ha tenido una etapa sencilla, finalizando en sexta posición. El valenciano ha firmado un tiempo de 5 horas, 25 minutos y 36 segundos, a 2 minutos y 32 segundos del ganador de la etapa, el estadounidense Mason Klein, que se ha colocado en la primera posición.

Con respecto al anterior líder, Toby Price, el de Torreblanca sólo ha cedido 16 segundos. Después de finalizar la etapa, Barreda ha confesado que esta ha sido una de las etapas más duras de los últimos años en el Dakar. "La verdad es que hoy ha sido una de las etapas más duras que hemos corrido de los últimos años. Ha sido una etapa muy dura y muy larga. Hemos intentado mantener un buen ritmo durante toda la especial", comentó el valenciano.

Y es que la cantidad de piedras y de rocas que había en este tramo ha sido algo que el español no ha llevado muy bien. Aunque es cierto que ha impuesto un ritmo bastante bueno. "Hemos pasado cinco horas en una especial con muchas pistas, muchas piedras. No me siento muy cómodo en este tipo de terreno pero he intentado poner algo de ritmo hasta el final y la verdad es que ha salido una buena etapa", declaró el piloto de Monster.

Aun así, se muestra contento con su rendimiento, aunque no ha estado exenta de problemas. "Ha sido un día muy sólido, difícil, que había que salvar y en el que he ido de menos a más. A cien kilómetros del final he cogido una piedra que me ha descolocado encima de la moto, me ha sacado los pies de las estriberas y he impactado con una roca de las miles que había y ya he notado que era un golpe muy fuerte", detalló Barreda.

Ese golpe parece que puede costarle caro a Barreda. "Los primeros kilómetros apenas sentía el pie. Tenía que mirarlo para ver si estaba del golpe que le he dado, pero he podido acabar la etapa bastante bien. Ahora hemos visto que está el dedo fracturado. Lo único que queda es intentar tratar al máximo la inflamación, a ver si no se hincha mucho y poner algún vendaje o un sistema que me permita cambiar e ir bien encima de la moto", dijo el piloto valenciano.

De cara a mañana, espera no resentirse de las molestias. "Los tiempos están muy ajustados. Al final estamos todos ahí, vamos a ver. Mañana no será fácil porque al final un hueso roto siempre da molestias, hinchazón y será una limitación, pero intentaremos compensarlo de alguna manera. El año pasado fue realmente duro".

"No sé este, pero tengo un poco de dudas mañana sobre cómo va a ser porque no sé si realmente me podré bien encima de la moto sin molestias, o simplemente el hecho de ir con el pie encima del reposapiés con todo el peso va a ser doloroso", fueron las palabras de Joan Barreda.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios