Erik Van Loon, la sorpresa en la etapa 2 del Dakar: "¡Vaya día!"

La moda de los pilotos neerlandeses llega al Dakar. Tras el éxito de Max Verstappen en la Formula 1 y Nyck De Vries en la Formula E, el Dakar también tiene a un neerlandés entre los pilotos más destacados en su edición 2023. Este es el piloto del equipo Overdrive Racing Erik Van Loon, quién ha dado la campanada en la segunda etapa.
El piloto de 54 años, quién, por cierto, tuvo una volcada en el prólogo, es un veterano de la prueba, ya que es su decimo tercera participación en la prueba más dura del mundo. Tras superar el COVID en la pasada edición, Van Loon llegaba a la edición 2023 con la misión de hacer un buen papel. Y, de momento, en esta segunda etapa, parece que así ha sido.
El de Overdrive ha terminado la etapa en una gran segunda posición, a tan solo 14 segundos del ganador de la etapa, Nasser-Al Attiyah, situándose entre, a priori, los dos candidatos a ganar esta edición 2023 del Rally Dakar: Al-Attiyah y Carlos Sainz. Con este resultado, el neerlandés se coloca en la 13ª posición, a 46 minutos y 52 segundos del piloto madrileño.
El piloto de Países Bajos ha admitido que la etapa ha sido muy complicada, pero que ha intentado ir poco a poco para poder colocarse segundo en la especial. "¡Vaya día! Saliendo en 41ª posición y llegando segundos... Hemos adelantado a más de treinta vehículos al principio de la etapa... Había piedras, baches... Una auténtica pesadilla. He tenido cuidado para evitar problemas", fueron las palabras de Erik Van Loon.