Carlos Sainz, contento tras superar una gran prueba: "Era muy complicado"

Sin dudas, los primeros días de Carlos Sainz en la edición 2023 del Rally Dakar están siendo muy especiales. Con un coche al cuál se encuentra 100% adaptado y que puede competir por la victoria, se le suma la presencia de su familia, incluyendo al piloto de Ferrari de Formula 1, Carlos Sainz. Todos estos ingredientes sumados parece que le está dando al español un punto extra que sus rivales.

Y es que el madrileño consiguió la victoria en la primera etapa, sacando 10 segundos a Loeb, 7 minutos a Al-Attiyah y 9 minutos a Peterhansel. Sin embargo, en esta segunda etapa, el rival ha cambiado por completo. A pesar de firmar una gran tercera posición, Nasser Al-Attiyah ha conseguido la etapa y se ha acercado bastante en la general aún con mucho Dakar por delante.

Aunque sigue en la primera posición, Sainz ha querido destacar lo complicada que ha sido esta etapa. "Ha sido una etapa de mucha concentración, todo el rato mirando bien la piedras. Hemos pinchado una vez, y luego, abrir era muy complicado. Muchas piedras, muchas, muchas piedras, muchas zonas de trial, muchas zonas de mucha paciencia y de ir despacio para no pinchar, y siendo el primer coche, pues más", detalló el madrileño.

Para él, una vez habiendo sufrido un pinchazo, lo más importante era no volver a cometer el mismo error una segunda vez. "Era la disciplina de ir despacio para no pinchar, porque hemos tenido muchísimas rocas y es muy fácil pinchar. He pinchado una vez, y a partir de ahí, todavía he ido más despacio para que no pinchase otra, porque ya a la siguiente es esperar dos horas", destacó el piloto de Audi.

Es por ello que el madrileño no tiene temor alguno al admitir que ha sido uno de los tramos más complicados que ha tenido que recorrer en sus ya más de 30 años de carrera como piloto. "Hemos estado cinco horas en la especial, así que fácil no ha sido. Ha sido una de las especiales más difíciles que he hecho, era muy complicado", expresó el bicampeón del mundo de rally.

Espera que, de cara al futuro, pueda acelerar más y no tener problemas con la navegación. "Le damos en sitios que le damos todo lo que podemos. Ten en cuenta que en 400 kilómetros de etapa hay de todo. No hemos tenido problemas en la navegación, aunque tampoco era sencillo. Es por eso que perdimos algo de tiempo, a pesar de hacer un último tramo de la etapa genial", fueron las palabras de Carlos Sainz.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios