Jornada para olvidar para Isidre Esteve: "Cerramos una primera etapa para olvidar"

El piloto español Isidre Esteve no tuvo una buena jornada, debido a los fallos en los instrumentos de navegación. Este fallo ha llevado a la confusión a varios pilotos del equipo Repsol Toyota Rally Team, entre ellos Isidre que sufrió un pinchazo. La organización les informó que revisará estos instrumentos de navegación para que no vuelva a suceder en las próximas etapas.

Esteve concluyó la primera etapa en la posición 49ª, y mañana buscará recuperar el máximo de tiempo posible que han perdido hoy. En los primeros compases de la etapa todo iba sobre ruedas, hasta que saltó la primera alerta en el instrumento de navegación. "Habíamos empezado muy bien, pero no hemos tardado en descubrir que la tablet no validaba bien los waypoint".

"No entendíamos nada, y hemos tenido que dar media vuelta en tres o cuatro puntos para asegurarnos de que marcábamos todos los puntos de paso". Después de superar como pudieron este inconveniente, más tarde en el ecuador de la especial sufrieron un pinchazo, cuando afrontaban un terreno muy pedregoso.

"En una viñeta modificada del roadbook, la tablet ha vuelto a hacer de las suyas, porque validaba un waypoint antes que otro, y es donde hemos terminado de confirmar, por si cabía alguna duda, que teníamos un problema técnico en este elemento. De hecho, nos hemos juntado en un punto dando vueltas con Juan Cruz Yacopini en busca de la pista adecuada, y el tiempo perdido aquí ha acabado por afectar de forma importante a nuestra concentración y confianza en lo que restaba de especial".

El copiloto Txema Villalobos desmontó las dos tablet del Toyota nada más llegar al campamento, y fue entregada a los miembros responsables de la organización. "Cerramos una primera etapa para olvidar, así que habrá que pasar página y confiar que a partir de la segunda todo funcione con normalidad". Mañana el Dakar arranca su segunda etapa que está compuesta de 509 kilómetros en total, de los cuales 430 kilómetros son contra el crono. Los pilotos se encontrarán mañana un terreno muy pedregoso y con cañones.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios