Francisco López vence en la primera etapa del Dakar. Cristina Gutiérrez 10ª

El piloto chileno Francisco "Chaleco" López se adjudicó la victoria en la categoría T3, en la primera etapa del Dakar 2023. El piloto de Can-Am comenzó el año con buen pie dándole la segunda victoria a la marca, si contamos la de Cristina Gutiérrez ayer en el prólogo. La piloto burgalesa no tuvo una buena jornada y acabó en la décima posición a casi 20 minutos del líder.

El piloto chileno de Can-Am tuvo un buen primer día en el Dakar, llevándose la primera victoria este año. Eso sí, "Chaleco" López no lo tuvo fácil durante la etapa, ya que iba en posiciones intermedias en la mayorías de los sectores de cronometraje. El que si estuvo liderando la etapa durante un tiempo fue el belga Guillaume de Mevius, aunque veía que Cristina Gutiérrez y Seth Quintero le venía pisando los talones.

La piloto burgalesa quería volver a repetir victoria después de lo de ayer, y la estuvo luchando durante los primeros compases de la carrera. Otro que también quería tener la victoria en su mano era Seth Quintero, que sorprendió el año pasado con varias victorias pero sabe que este año será muy difícil volver a repetir esa hazaña. El estadounidense se mantuvo cerca del piloto belga a medida que la etapa iba descontando kilómetros.

Por entonces, Cristina Gutiérrez, comenzaría a perder tiempo en el segundo parcial en el km 88, donde llegaría a estar en séptima posición a 4:24 del líder. La piloto española seguía cediendo tiempo a medida que se acercaba al final de la etapa, donde contaba con una desventaja de 12 minutos con respecto a De Mevius.

Así las cosas, "Chaleco" López obtuvo la victoria en el primer día de acción en el Dakar, seguido de De Mevius a 2 minutos y tercero Seth Quintero a 3:20 minutos de diferencia con el chileno. En el caso de Cristina Gutiérrez, se tuvo que conformar con ser décima a 19:22 minutos de la mejor marca. El segundo mejor español ha sido Xavi Foj en decimoctava posición a 44:14 minutos del líder.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios