Carlos Sainz y Audi comienzan el año 2023 con victoria en el Dakar

El año 2023 no pudo empezar de mejor manera para Carlos Sainz y Audi, que se han llevado la primera victoria en este Dakar 2023 incluso llegando a sufrir un pinchazo durante el transcurso de la etapa. Sébastien Loeb y Mattias Ekström han tenido una reñida pelea por la victoria, pero finalmente se vieron sorprendidos por el gran ritmo del madrileño, y se han tenido que conformar con ser segundo y tercero.

El piloto español tenía el quinto lugar de salida en la jornada de hoy, pero contaba con el apoyo de su hijo que se encuentra in situ en el vivac. Mientras Loeb y Ekström luchaban por ganar la etapa, Sainz tenía que detenerse antes de cruzar el km37 para solventar un pinchazo. El "matador" perdía alrededor de dos minutos y caía a la trigésimo primera posición.

En la disputa por las posiciones de podio, se colaba el francés Guillaume Chicherit que ascendió al segundo lugar tras cruzar la segunda referencia en el kilómetro 88. Mientras tanto, el piloto sueco de Audi estaba dando un recital de pilotaje en la zona de tierra combinada con arena, logrando abrir aún más hueco con respecto a su compañero francés.

El equipo Audi continuaba en lo más alto de la tabla tras una hora de competición, pero la dupla Chicherit-Loeb le seguía sus pasos. El resto de los favoritos no se mostraban en los primeros compases, pero en el km168 comenzaban a mostrarse, como por ejemplo Carlos Sainz que se colocó en la sexta plaza, a 3:42 de Ekström y con 3 segundos de ventaja sobre el qatarí de Toyota.

El Audi de Mattias Ekström llegaba líder el paso del km 277, pero Sébastien Loeb le pisaba los talones llegando a remontar un minuto, y dejando atrás a su compatriota Chicherit. Sainz seguía en su remontada y escalaba a la cuarta plaza, dejando atrás a Al-Attiyah y Peterhansel. Así las cosas, Carlos Sainz llegaba a línea de meta y se colocaba como ganador de forma provisional de la etapa, porque aún había que esperar a sus máximos rivales.

Una vez iban llegando, Ekström no lograba superar a su compañero y se colocaba segundo, pero pronto iba a ser rezagado a la tercera posición por Sébastien Loeb que se quedó a 23 segundos del español. Nasser Al-Attiyah solo pudo ser séptimo a más de 7 minutos de Carlos Sainz, en un Dakar donde hasta el momento el Toyota del qatarí no esta pudiendo plantar batalla a los coches de la marca de los cuatro aros.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios