Price gana la etapa prólogo con Barreda cuarto. Sin sorpresas en quads y camiones

Se acabó la ansiada espera y por fin arrancó la edición 2023 del Dakar. En este último día del año 2022 tuvo lugar la etapa prólogo de sólo 13 kilómetros de especial, donde los pilotos pudieron probar sus respectivas monturas antes de lanzarse mañana a la aventura. En la categoría de motos el mejor tiempo en el prólogo ha sido para el piloto de KTM Toby Price, seguido del piloto de GasGas Daniel Sanders y Ross Branch.

El mejor piloto español fue Joan Barreda que hizo el cuarto mejor tiempo con su Honda. El piloto de Torreblanca sería el primero de los pilotos favoritos en empezar la etapa, la cual era un recorrido de arena que a su vez se combinaba con tierra sucesivamente. A lo largo del recorrido se encontraron un lago seco, y luego volver al punto de partida. Barreda registró un crono de 8:31 que hasta el momento le era suficiente para ser segundo a ocho segundos de Daniel Sunders.

Esto era de manera provisional porque aún tenían que hacer acto de presencia pilotos como Toby Price o Adrien van Beveren. El piloto australiano se llevó el mejor tiempo de la prólogo lo que le servirá para elegir puesto de salida en el día de mañana. El segundo clasificado fue Daniel Sanders que se quedó muy cerca del registro de Price, mientras que tercero acabó Ross Branch.

Toby Price declaró a final de etapa que no tuvo un pilotaje fácil. "He tenido un par de buenos sustos. La moto se siente bien, yo también… así que en conjunto es muy buen primer día". El vigente campeón del Dakar Sam Sunderland no pudo ser mejor que decimotercero, aunque el piloto de GasGas sabía que en esta etapa no se podía arriesgar ya que aún quedan 14 etapas por delante.

El piloto argentino Kevin Benavides se quedó por detrás de Barreda y por delante del portugués Joaquim Rodrigues. Por otro lado, el piloto español de KTM Tosha Schareina se quedó en la 16ª posición, siendo el segundo mejor español clasificado y empatando el tiempo del argentino Luciano Benavides. Por su parte Lorenzo Santolino, terminó 24º a 25 segundos de la cabeza.

Así las cosas, mañana será la hora de la verdad cuando llegue la disputa de la primera etapa que constará de 603 kilómetros, de los cuales 368 de ellos será de manera cronometrada.

Quads

En la categoría de Quads, el francés Alexander Giroud marcó el mejor tiempo de la prólogo encima de su Yamaha. Le siguieron Marcelo Medeiros que se quedó un segundo por detrás, y en tercera posición se metió el piloto debutante Daniel Vila Vaques a 12 segundos de la mejor marca. El piloto de Yamaha fue el primero en abrir pista esta mañana, ya que lleva el dorsal más alto.

Camiones

Este año la categoría de camiones estará disputada, ya que el próximo 15 de enero conoceremos el nombre del nuevo ganador del Dakar y acabará con el dominio de Kamaz estos años. El equipo ruso este año no participa en el Dakar, debido al conflicto bélico que hay entre Rusia y Ucrania. El equipo Iveco encabezo el Top3 de la etapa prólogo.

La tripulación del Iveco #501 encabezado por Martin Macik, fue el que marcó el mejor tiempo en la etapa prólogo de hoy. El segundo Iveco pilotado por Mitchel Van Den Brinken, se quedó a cinco segundos de su compañero de equipo, y el tercero de los Iveco se quedó a seis segundos de la mejor marca. El mejor piloto español en esta categoría ha sido Alberto Herrero con su Scania que clasificó 21º, mientras que el MAN de Pep Sabaté solo pudo ser 29º. Una posición por detrás acabó Albert Llovera con su Ford a casi dos minutos y medio de la mejor marca.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios