Peterhansel, contento tras el prólogo: "Es positivo empezar tan bien en la carrera"

Audi ha iniciado la reconquista del Dakar de la mejor manera posible. Los teutones se han mostrado fuertes en el prólogo que da inicio a la edición 2023 del rally más duro del mundo. Y es que el sueco Mattias Ekström ha sido quién se ha llevado la victoria de esta etapa 0. Aun así, no ha sido el único coche alemán en quedar bien.
Un mítico y legendario piloto de esta prueba como es Stéphane Peterhansel. El francés, ganador 14 veces de la prueba entre las diferentes categorías, ha terminado en la tercera posición, con un tiempo de 8 minutos y 11 segundos, a 11 segundos del tiempo de su compañero de equipo Ekström y 3 segundos por delante de su otro compañero, Carlos Sainz.
El piloto nacido en Vesoul se mostró muy contento del tercer puesto, un gran resultado con el cuál empezar de una buena manera el rally más duro del mundo. "Es positivo empezar tan bien en la carrera. Cuando nos ponemos el casco para tomar la salida, sentimos que entramos en materia", destacó el piloto de Audi.
Aunque más importante para él, fue el buen inicio que tuvieron también sus compañeros de equipo. Y es que Ekström ganó la especial y Sainz fue sexto, no muy lejos del tiempo de Peterhansel. "Quedamos en primera, tercera y sexta posición. Mejor de lo que yo esperaba, a título personal", destacó el piloto francés, ganador de 14 Dakar.
Más si cabe, este resultado es positivo, ya que el recorrido que había no era muy favorable a lo que está acostumbrado Stéphane, pues era un circuito más especializado en el rallycross. "El recorrido estaba más bien pensado para los pilotos puros de rally o rally cross, algo que no soy. Así que la posición es buena", explicó el piloto de la escudería germana.
De cara a la jornada de mañana, el ganador de las ediciones de coche del 2004, 2005, 2007, 2012, 2013, 2016, 2017 y 2021 no piensa en una estrategia clara, sino simplemente en estar bien posicionado para competir. "No soy muy de estrategias, pero estaré bien posicionado para elegir de cara al orden de salida de mañana", fueron las palabras de Stéphane Peterhansel.