Gran inicio de Barreda: "El polvo puede crear situaciones peligrosas"

El piloto de Monster Energy JB Team arrancó de manera positiva el prólogo. Llegó a solo 9 segundos de la punta ubicándolo en 4º lugar tras un pequeño problema sobre el consumo de su moto. Con todo esto, Barreda espera un duro inicio del Dakar: "Una posición muy buena que todos hemos luchado hoy para conseguirla”.

La especulación por tener más información y no perder minutos será un dolor de cabeza a la hora de clasificar. “Todos querrán salir lo más atrás posible”, aclara el piloto español que buscará evitar arriesgar las primeros metros de la competencia. “El polvo puede crear situaciones peligrosas”, aclaró al bajar de la moto una de las aspirantes para ganar el Dakar 2023.

Por otro lado, las primeras etapas serán a pura navegación ya que el principal rival serán las zonas de arena y cañones tal como ha confirmado Barreda aunque ha reconocido que se enfocará en no cometer errores en el inicio para afrontar de manera diferente cuando cambien las condiciones del terreno. “Estos dos primeros días es tener calma y estar concentrado, porque equivocarse en un cañón y meterse en otro, suponen dos, tres, cinco 10 o 15 minutos...”.

“En la última parte de la especial que cuenta con una parte más abierta. Tendremos a Cornejo abriendo pista y alguno más que abre muy bien, así que eso también da tranquilidad llegando desde atrás”. Para acabar, Joan Barreda tendrá otro desafío que será poder seguir adaptándose a su moto tras sus problemas en el prólogo.

"He intentado cometer errores, pero al principio he visto que me pasaba un poco en todas las curvas. Después he ido modificando la trazada, yendo más por el interior. Al final hemos tenido un pequeño problemilla con el consumo, porque no lo hemos calculado bien con el tanque delantero. Estos días estoy probando un poco la electrónica me ha hecho un poco de confusión si era el consumo o la electrónica. Eso me ha hecho dudar en una recta y he perdido unos segundos”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios