División de opiniones sobre la salida de Mattia Binotto de Ferrari

La salida de Mattia Binotto de Ferrari provocó una cascada de reacciones en todo el mundo de la Fórmula 1. Desde pilotos, managers y un gran número de celebridades vertieron sus opiniones sobre el futuro de la escuadra italiana y sobre el bien o el mal que le podría hacer la salida del suizo. Mucho a favor y otros en contra, pero, desde luego, todos fuimos sorprendidos por la noticia, aunque cuando río suena...

Y es que sin duda, no se planteaba una fácil decisión. Para unos, Binotto ha sido uno de los principales culpables de los errores y fallos cometidos por Ferrari durante muchos Grandes Premios en la temporada 2022. Se le acusa de falta de decisión, de no tomar medidas en el equipo cuando algunas cosas no estaban saliendo bien, motivo por el cual perdieron sus opciones de poder luchar por el campeonato en el estreno de la nueva reglamentación.

Todos esos hechos, aumentados al ir existir cada vez más diferencia entre Red Bull y su escudería cuando al principio parecían estar tan cerca, provocaron la dimisión de Mattia Binotto, aunque más que una dimisión, fue una salida medianamente consensuada. Obviamente, fue empujado a tomar esa decisión. Una vez que quedó el puesto libre, varios fueron los candidatos que sonaron para cubrir la vacante en Ferrari.

Pese a todo esto, esa responsabilidad ya no es tan suculenta como lo era hace años y los italianos se llevaron varios noes ante sus propuestas. Al final el elegido fue Fréderic Vasseur que tratará de recuperar distancia con Red Bull, aunque eso no le será sencillo. Ante todos estos sucesos, Helmut Marko dió su opinión sobre la situación y el futuro de la escudería del cavallino rampante:

"No entiendo esa remodelación. Binotto me parecía realmente excelente, tanto técnica como políticamente. Sin duda, era un reto enorme para él, pero habría sido suficiente con contratar a un director deportivo a su lado, que le ayudara en la pista y en las cuestiones tácticas. Ahora, con la llegada del nuevo director, que tiene muchos proyectos paralelos, Ferrari no hará más que debilitarse".

Y es que Vasseur, además de ser manager de la escudería Ferrari, también es propietario de Spark y copropietario del equipo ART, conjunto que destaca en las diversas categorías inferiores de la F1. Sin embargo, Roman Grosjean cree que Frédéric Vasseur le dará ese impulso a la escudería roja, como lo hizo con él cuando se proclamó campeón de la F3 bajo la tutela del francés:

"Trabajar en Ferrari es un gran reto, pero estoy convencido de que Fred puede hacerlo. Tiene una relación muy buena con Charles Leclerc, lo que debería contribuir a crear el ambiente adecuado dentro de la escudería. Y conoce bastante bien a Carlos Sainz. En mi caso, nunca he trabajado con un jefe que entienda tan bien la técnica y sepa tan bien lo que necesita un piloto. A veces incluso tenía la sensación de que había sido piloto él mismo".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios