Renault España presenta los calendarios de sus copas para 2023

Renault España y Driveland Events ya tienen fechas para las dos versiones del Clio Trophy Spain, una en asfalto y otra en tierra, y la Sandero Cup, que volverá a compartir escenario con los Renault Clio Rally5.

La salida de Suzuki Ibérica de la competición deja a Renault España como la referencia en las copas monomarca a nivel nacional. La firma del rombo, que un año más seguirá delegando en Driveland Events la organización y gestión de las diferentes copas que pondrán en marcha. Una temporada de renovación para el Clio Trophy Spain y la Sandero Cup, que se espera que, ahora si, sea la última edición con la segunda generación con compacto fabricado en Rumanía. Mientras que la copa destinada a los Clio Rally5 en tierra será la gran novedad en 2023.

Por cuarto año de manera consecutiva, los Renault Clio Rally5 contará con un trofeo centrado en el asfalto. Una calendario de cinco carreras que arrancará con el inicio del Supercampeonato de España de Rallyes en Córdoba. En total serán tres las carreras del SuperCER que formarán parte del Clio Trophy Spain de Asfalto, acudiendo al Principado de Asturias en septiembre y a la Comunidad Valenciana en noviembre, que además supondrá el cierre del año.

El Grupo Recalvi será un año más el principal patrocinador del trofeo, y por lo tanto también habrá pruebas de la CERA-Recalvi en el calendario de Renault. El Rallye Rías Baixas y el Rallye Cidade de Narón supondrán el paso de los Clio por la Copa de España de Rallyes de Asfalto en los meses de mayo y junio.

Clio Trophy Spain Asfalto

  • 18/19 Marzo: Rallye Sierra Morena
  • 26/27 Mayo: Rallye Rías Baixas
  • 9/10 Junio: Rallye Cidade de Narón
  • 8/9 Septiembre: Rally Princesa de Asturias
  • 3/4 Noviembre: Rallye La Nucía - Mediterráneo

La gran novedad en el panorama de Renault para el año que viene será el nuevo Clio Trophy Spain Tierra. La polvorienta versión de la popular copa se estrenará en 2023 con un calendario de cinco carreras centrado en la Copa de España de Rallyes de Tierra y con varias citas del Supercampeonato de España de Rallyes.

El Rally da Auga, que el año que viene abandonará la Comarca de Arzúa, supondrá el arranque de este Clio Trophy Spain de Tierra a finales de marzo. Dos meses después la copa se desplazará hasta Andalucía para disputar el Rallye Ciudad de Pozoblanco, puntuable para el SuperCER y la CERT-Rallycar. Mientras que el Rallye Reino de León marcará el ecuador de la temporada.

Tras el verano, volverán a la acción con el Rallye Ciudad de Granada, calendado para principios del mes de octubre. Mientras que el RallyRACC de Cataluña, que pasará del Mundial de Rallyes al Supercampeonato, echará el cierre a la primera edición de esta copa.

Clio Trophy Spain Tierra

  • 24/25 Marzo: Rally da Auga
  • 19/20 Mayo: Rally Ciudad de Pozoblanco
  • 2/3 Junio: Rallye Reino de León
  • 6/7 Octubre: Rallye Ciudad de Granada
  • 20/21 Octubre: RallyRACC de Cataluña

Los Rally5 serán un buen primer paso para los equipos que quieran adentrarse en el panorama nacional, pero los N3 seguirán siendo la opción más económica. La Sandero Cup renueva un año más y, de nuevo, con la misma versión del Dacia Sandero con el que se estrenó la copa. Eso si, algunos rumores apuntan a la posibilidad de que esta sea la última temporada con estos coches, antes de adaptarse a la última generación de este modelo, algo muy necesario ya que la marca ya ha cambiado hasta su imagen.

La Sandero Cup compartirá calendario con los participantes del Clio Trophy Spain Asfalto, compuesto por cinco carreras. Sierra Morena, Rías Baixas, Narón, Princesa de Asturias y La Nucía decidirán el sustituto de Ángel Rodríguez y Diego Rodríguez, ganadores en este 2022 de la monomarca más económica del panorama nacional.

Sandero Cup

  • 18/19 Marzo: Rallye Sierra Morena
  • 26/27 Mayo: Rallye Rías Baixas
  • 9/10 Junio: Rallye Cidade de Narón
  • 8/9 Septiembre: Rally Princesa de Asturias
  • 3/4 Noviembre: Rallye La Nucía - Mediterráneo

Por el momento desde Renault España no han confirmado si habrá una segunda edición del Rallye Solo Renault, que en esta temporada supuso el cierre para sus copas. Aunque no es la única incógnita en torno a la marca del rombo, que también tiene pendiente anunciar la renovación con la RFEDA para desarrollar la Beca U24 con los Clio Rally5 como protagonistas. Al igual que el programa del equipo Renault Recalvi Rally Team, que podría dar el salto a la categoría R-GT con la llegada de un Alpine A110.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios