Los pilotos eligen a Verstappen como el mejor de 2022. Alonso 6º y Sainz 7º

La temporada 2022 de la Fórmula 1 ha dado de qué hablar más de una vez. Poderío de cierta marca, errores fatales de otra, y el renacer de escuderías que no la pasaban bien en la categoría en los años precedentes. Pero es que esto suele suceder cuando te enfrentas a un calendario que tendrás que disputar con un coche inédito en la historia del deporte.

Todos tuvieron que adaptarse a esta "nueva era" de la Fórmula y, como era de esperarse, algunos lo hicieron mejor que otros. Por ello, como se acostumbra en los últimos años, los pilotos de la Fórmula 1 calificaron a sus compañeros para realizar una lista con los diez mejores de toda la temporada 2022. Luego de que lo hayan hechos sus jefes de equipo, le tocó a los protagonistas de la pista "mojarse" y valorar el desempeño de ellos mismo y sus colegas.

Como no podía ser de otra manera en 2022, Max Verstappen lidera una tabla más. El neerlandés se convirtió en el bicampeón del mundo en Japón y "vapuleó" a la categoría llevándose la corona de manera anticipada y el reconocimiento de todos en este ranking. Charles Leclerc quedó segundo en la votación de pilotos.

Si bien tuvo una temporada muy irregular, fue el único que pudo hacerle frente a Max Verstappen, al menos por unas cuantas carreras. Más abajo en la lista vemos a los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, ambos empatados en tercer lugar. Los hombres de la flecha plateada tuvieron un mal inicio de temporada por problemas de rendimiento con el auto, pero supieron sacar al equipo adelante y conseguir una victoria a final de temporada.

Más abajo se encuentra Lando Norris, piloto de McLaren que supo sacarle más rendimiento a su auto del que podía dar a lo largo de la temporada, por lo que consiguió una muy justa quinta plaza. Fernando Alonso ha sido una de las estrellas de la Fórmula 1 en esta temporada. Lo único que le impidió tener una temporada perfecta fue la poca fiabilidad de su Alpine.

A pesar de ello, sus colegas le reconocen el esfuerzo colocándolo en la sexta plaza de la lista. Otro español, Carlos Sainz, se coloca en el séptimo lugar luego de tener una temporada con momentos brillantes, pero también oscuros en la que no pudo sacarle el máximo provecho a un auto Ferrari que estuvo por encima de Red Bull en algunas instancias.

En octava posición se encuentra Alex Albon, quien concluyó una buena temporada con el equipo Williams, el cual no pudo otorgarle el mejor de los coches. Sebastian Vettel se posicionó en la novena posición luego de un cierre de temporada magnífico con el que le dijo adiós a la Fórmula 1 luego de largos años corriendo y 4 títulos del mundo. Por último, Sergio Pérez cerró el top 10. El mexicano tuvo un 2022 aceptable, pero tal vez tenga que mejorar su rendimiento en 2023 para no verse amenazado por el nuevo piloto reserva de Red Bull, Daniel Ricciardo.

PosiciónPilotoEquipo
Max VerstappenRed Bull
Charles LeclercFerrari
Lewis HamiltonMercedes
George RussellMercedes
Lando NorrisMcLaren
Fernando AlonsoAlpine
Carlos SainzFerrari
Alex AlbonWilliams
Sebastian VettelAston Martin
10ºSergio PérezRed Bull

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios