Los jefes de equipos escogen a los mejores pilotos del 2022: ¿Habrá sorpresa?

Una nueva temporada de F1 terminó el pasado mes de noviembre en los focos de Yas Marina y, como cada año, los jefes de equipos han querido escoger quién ha sido para ellos el mejor piloto de la temporada. Este sistema se realiza de manera privada y tiene la misma mecánica que en los puntos de la vida real.

Es decir, al mejor se le da 25 puntos, al segundo 18, al tercero 15 y así hasta el décimo, que se lleva un punto. Con los votos recibidos de todos los jefes de equipo (desde Red Bull hasta Williams), se realizó un recuento final sobre la posición de todos los pilotos. De esta forma, quedó confeccionada la lista de los 20 pilotos del campeonato 2022 de la F1.

En la primera posición y, para sorpresa de nadie, se encuentra el bicampeón del mundo, Max Verstappen, que ha acumulado 207 puntos de los 250 disponibles. La segunda posición se la ha quedado Charles Leclerc, con 144 puntos, subiendo cuatro posiciones con respecto al 2021. Completando el top-3, se encuentra George Russell, con 127 puntos.

Los que terminan el top-5 son Lewis Hamilton y Sergio Pérez. El piloto inglés baja dos posiciones de la lista del año pasado y llega al centenar de puntos en esta temporada. Por su parte, el piloto mexicano es una nueva entrada en la lista, acumulando 91 puntos, a 9 puntos del 44 y con 10 de distancia sobre el sexto clasificado, Lando Norris.

En séptima y octava posición se han encontrado los pilotos españoles. Carlos Sainz ha finalizado en séptima posición, con 68 puntos, mientras que Fernando se ha colocado en el octavo lugar, con un punto menos, con 67. Completan el top-10 Valtteri Bottas, a una gran distancia de Alonso, con 29 puntos, y Sebastian Vettel, con 24 puntos.

En este top-10, sorprende la ausencia de varios pilotos que, en cierta forma, han destacado bastante. Tal es el caso del piloto de Alpine Esteban Ocon, quién ha quedado por delante de Fernando Alonso en el Mundial de Pilotos. Otros, como Lance Stroll o Pierre Gasly, también están ausentes de esta lista, pero por distintas razones. Y es que el canadiense ha sido muy irregular durante la temporada, mientras que el francés no ha tenido un gran año con AlphaTauri.

PosiciónPilotoEquipoPuntos
Max VerstappenRed Bull207
Charles LeclercFerrari144
George RussellMercedes127
Lewis HamiltonMercedes100
Sergio PérezRed Bull91
Lando NorrisMcLaren81
Carlos SainzFerrari68
Fernando AlonsoAlpine67
Valtteri BottasAlfa Romeo29
10ºSebastian VettelAston Martin24

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios